Hoy Recomendamos… teatro, danza, ópera y artes escénicas. Una vez más acercamos a nuestros lectores un avance de la cartelera del mes de Octubre de algunas de las salas teatrales del panorama español.

Turandot

Crédito: Teatre Serrano

Este mes de octubre el Teatro Serrano propone espectáculos teatrales, conciertos de música, humor, cine, un musical infantil e incluso una ópera (Turandot).

El teatro comenzó una nueva temporada coincidiendo con la Fira i Festes de Gandia 2016.

El Teatro Serrano de Gandia, esta temporada, apuesta por el humor, el teatro y la buena música de la mano tanto de prestigiosas compañías y reconocidos artistas en el ámbito nacional como de producciones locales, pero que igualmente destacan por su calidad. Como por ejemplo la ópera Turandot. El origen de la historia  se remonta a un poema denominado Las siete princesas, el autor de las cuales, Nezami, era un gran poeta de la literatura persa. Este poema relata la historia de un príncipe persa que tenía siete princesas, cada una de ellas proveniente de un lugar diferente del imperio. Una de estas princesas, de origen ruso, no encontraba ningún hombre que fuera digno de ella, por lo cual se recluyó en una fortaleza y declaró que se entregaría al hombre que la encontrara y pudiera resolver una serie de enigmas. Esta historia fue recogida por Francois de la Croix, un orientalista francés, que hizo una transposición cultural de la princesa rusa original a una  princesa china llamada Turandot.

Por otro lado Nave 73 diversifica su agenda de programación en octubre dando cabida a múltiples ramas de las artes escénicas, como la danza o el teatro con títeres, que compartirán cartel con las apuestas más novedosas del teatro actual.

Como por ejemplo Silenciados. Una obra que cuenta la historia real de cinco personas asesinadas por causas de discriminación por orientación sexual. Un espectáculo que no ha parado de acaparar premios desde su estreno en 2008 y que ahora vuelve a Madrid con aires renovados. Y con la llegada del otoño vuelven a Nave 73 las sesiones de Teatro&Vermú, que esta temporada arrancan con uno de los títulos más célebres del teatro patrio: ¡Ay, Carmela! Un retrato agridulce de la España sacudida por la Guerra Civil en la que sus protagonistas tratan de sobrevivir sin necesidad de pertenecer a ninguno de los dos bandos. Y en sus sesiones golfas continúa, un mes más, la frescura y el buen humor de Una noche como aquella la noche de los sábados. Mientras, Etiquétame se afianza en la noche de los viernes con una historia de amor y enredos contada en clave de redes sociales.

Fuentes | Nave73, Teatre Serrano