Descubriendo Seúl, la capital de Corea del Sur

Seul
Seul
Palacio de Gyeongbokgung Créditos: Dave Meler

Seúl es una ciudad donde modernidad y tradición van la mano. 

Palacios centenarios conviven en Seúl con lujosos rascacielos. Abarrotados mercados tradicionales se encuentran situados junto a lujosos centros comerciales con marcas de primer nivel. La ciudad se encuentra rodeada de magnificas montañas y bellas praderas, donde los ciudadanos conviven en perfecta armonía con la naturaleza, el respeto a las tradiciones, la admiración de las artes, el amor por la libertad y el respeto al prójimo. También es conocida por el nacimiento del K-pop y el K-beauty tendencias que han cautivado al mundo entero.

La ciudad ofrece docenas de barrios que explorar al visitante, pero hay una serie de sitios que no deberías perderte:

El área del Palacio de Gyeongbokgung, con su elegante palacio y su precioso barrio tradicional hanok; La coloridas calles del distrito comercial de Myeong-dong´s; El distrito de la moda y los diseñadores de Dongdaemun; los restaurantes de tendencia y tiendas de ropa de Itaewon y Sinsa-dong Garosu-gil; así como los lugares donde dejase envolver por la paz y la energía más juvenil de Seoul como Hongdae, Sinchon y la Universidad femenina de Ewha. Y por supuesto para los amantes de la tecnología una cita ineludible será las oficinas de Samsung.

Vive la tradición en Corea

En una combinación perfecta, Seúl, mantiene viva su historia a través de su majestuosos palacios resales integrados perfectamente con su moderno y sofisticado skyline. Sus 600 años de historia no dejaran de fascinar al visitante de múltiples maneras. 

Con el nombre de Hanyang, fue fundada por la dinastía Joseon como capital de su imperio. Protegida por por una muralla de 18km de longitud que todavía hoy en días conserva su majestuoso aspecto. 

Seul
Districo comercial de Myeong-dong´s Créditos: Dave Meler

Una vez experimentas de primera mano la cultura coreana, no puedes dejar de quedar fascinado por ella. Múltiples opciones te permitirán sumergirte en sus tradiciones. Como practicar el hanbok, vestirse con las ropas tradicionales coreanas. Aprender las artes tradicionales de elaboración de papel coreano o hanji, demostrar tus habilidades musicales tocando (en mi caso aporreando, hahaha…) un instrumento de música tradicional coreana. O aprender a practicar el arte marcial del taekwondo.

Recomendacion visita uno de los hanok village, o barrios tradicionales Namsangol, Bukchon, Kukkiwon… donde podrás practicar cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente mientras te fascinas con el encanto de la arquitectura clásica coreana de madera y ladrillo. 

Qué comer en Seúl

La cocina tradicional coreana se basa en platos realzados con ingredientes de temporada. Y son muy populares como base de una dieta equilibrada. Nuestra recomendación es que pruebes tanto los tradicionales restaurantes como la comida callejera o en los mercados de comida. La variedad es fascinante. Y si eres un food lover lo vas a pasar en grande. Aquí os dejamos una pequeña selección de platos que no deberíais dejar de probar:

  • Bimbimbap, arroz hervido mezclado con gran variedad e ingredientes y pasta de pimiento rojo. Se tratad del plato más conocido de la cocina coreana además de ser muy sano.
  • Bulogi, ternera al grill marinada con salsa de soja 
  • Kimchi, uno de los platos fermentados mas populares de corea y que se sirve como acompañamiento de cualquier otro plato en la mesa.
  • Samgyeopsalgui, pork belly (Solomillo de cedro=braceado con especias.
  • Galbi, costillas a la brasa marinadas en salsa
  • Samgeytang, pollo estofado con arroz, ajo, jengibre y jujube 
  • Gimabap, es una especie de sushi coreano con variedad de ingredientes.
  • Haemul-pajeon, una especie de tortilla a base de huevo mezclado con frutos del mar, ajos tiernos y vegetales.
  • Japchea, noodles transparentes fritos con verduras, champiñones y carne.
  • Dak-galbi, pollo picante salteado con pasta de pimientos.
  • y por supuesto no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una auténtica barbacoa coreana en cualquiera de los miles de restaurantes que podrás encontrar en la ciudad.
Seul
Créditos: Dave Meler

Esperamos que todos estos consejos os sirvan para aprovechar al máximo vuestra visita a la capital de Corea. Si estás planeando tu viaje y no sabes que hotel elegir, que buscador escoger o donde comprar tus vuelos compara las diferentes opiniones de los viajeros aquí

Consejo si visitas Seúl y te gustan los animales: no te puedes perder visitar uno de sus Cat Coffee, donde degustar un cafe y un trozo de tarta rodeado de decenas de gatos que se arremolinan para que les acaricies o les des de comer. Toda una experiencia si te gustan los gatos.

Si os ha gustado compartid, comentad y recomendadnos a través de las redes sociales que nos ayuda a crecer y a seguir haciendo post como estos.

Fuente | Dave Meler

Fotografía | Dave Meler

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.