Mussicfy: Música para vivir

Mussicfy

El proyecto Mussicfy nace de la ilusión y las ganas de ayudar y aportar su granito a la sociedad de dos jóvenes emprendedores en la provincia de Málaga.  Pablo Flores y Emilio.

En iHA nos hacemos eco de Mussicfy, esta iniciativa tan interesante que aúna la labor social, la música y las ganas de ayudar al prójimo en un sólo proyecto sin ánimo de lucro. Pablo Flores (Músico y Artista) dedica este proyecto a una persona muy especial: su madre. Él ha vivido en su propia piel el dolor de tener que decirle adiós a la persona que más quería y ha comprobado cómo la música le permitió a su madre sentirse un poco mejor estando en la cama de un hospital en sus últimos días. Gracias a la música él también ha podido transmitir sus emociones. 

Emilio (Neuropsicólogo) ha trabajado la estimulación de los recuerdos y la comunicación de los sentimientos con el uso de canciones y melodías. A través de un trabajo metódico y estudiado, puede asegurar que LA MÚSICA PUEDE AYUDAR A LAS PERSONAS ya que está directamente conectada con nuestras emociones. 

Misión, Visión y Valores de Mussicfy

Como Proyecto Social Sin Ánimo de Lucro, Mussicfy quiere ayudar a organizaciones y asociaciones en la promoción del bienestar psicológico de sus usuarios, a través de la planificación individualizada de talleres donde se estimula la inteligencia emocional y las diferentes áreas cognitivas usando notas y melodías como herramienta del cambio. Su finalidad con este proyecto es dar a conocer a la población popular cómo pueden emplear la música para mejorar su estado psicológico y cognoscitivo.

Y desde iHA damos fe de que lo están consiguiendo. Poco a poco este pequeño proyecto personal está cogiendo forma y cada vez son más centros hospitalarios que ven las ventajas de incluir la música en sus terapias. Gracias a la labor de estos dos jóvenes que se levantan cada mañana con ganas de mejorar la vida de nuestros mayores. Sobre todo de aquellos que más lo pueden necesitar. Ayúdanos a divulgar la labor de Pablo y Emilio, y si crees que puedes colaborar con ellos o ayudar a que se les pueda conocer no dudes en visitar su web y ponerte en contacto con ellos.

Fuentes | Mussicfy y Dave Meler

Viedo e imágenes | Mussicfy

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.