El proyecto Mussicfy nace de la ilusión y las ganas de ayudar y aportar su granito a la sociedad de dos jóvenes emprendedores en la provincia de Málaga.  Pablo Flores y Emilio.

En iHA nos hacemos eco de Mussicfy, esta iniciativa tan interesante que aúna la labor social, la música y las ganas de ayudar al prójimo en un sólo proyecto sin ánimo de lucro. Pablo Flores (Músico y Artista) dedica este proyecto a una persona muy especial: su madre. Él ha vivido en su propia piel el dolor de tener que decirle adiós a la persona que más quería y ha comprobado cómo la música le permitió a su madre sentirse un poco mejor estando en la cama de un hospital en sus últimos días. Gracias a la música él también ha podido transmitir sus emociones. 

Emilio (Neuropsicólogo) ha trabajado la estimulación de los recuerdos y la comunicación de los sentimientos con el uso de canciones y melodías. A través de un trabajo metódico y estudiado, puede asegurar que LA MÚSICA PUEDE AYUDAR A LAS PERSONAS ya que está directamente conectada con nuestras emociones. 

Misión, Visión y Valores de Mussicfy

Como Proyecto Social Sin Ánimo de Lucro, Mussicfy quiere ayudar a organizaciones y asociaciones en la promoción del bienestar psicológico de sus usuarios, a través de la planificación individualizada de talleres donde se estimula la inteligencia emocional y las diferentes áreas cognitivas usando notas y melodías como herramienta del cambio. Su finalidad con este proyecto es dar a conocer a la población popular cómo pueden emplear la música para mejorar su estado psicológico y cognoscitivo.

Y desde iHA damos fe de que lo están consiguiendo. Poco a poco este pequeño proyecto personal está cogiendo forma y cada vez son más centros hospitalarios que ven las ventajas de incluir la música en sus terapias. Gracias a la labor de estos dos jóvenes que se levantan cada mañana con ganas de mejorar la vida de nuestros mayores. Sobre todo de aquellos que más lo pueden necesitar. Ayúdanos a divulgar la labor de Pablo y Emilio, y si crees que puedes colaborar con ellos o ayudar a que se les pueda conocer no dudes en visitar su web y ponerte en contacto con ellos.

Fuentes | Mussicfy y Dave Meler

Viedo e imágenes | Mussicfy