La traición del rey de Grupo Tierra Trivium

La traición del rey

Nuestro compañero Dave Meler comienza la gira de presentaciones de su novela La traición del rey. Una obra ambientada en el siglo XI en las luchas de poder entre los reinos recién creados por los hijos de Sancho el Mayor tras su muerte.

La traición del rey
Crédito: Kilografico

Un libro que como él explica contiene una alta dosis de información histórica real combinada con una gran parte de ficción. Un trabajo de documentación exhaustivo unido a la imaginativa para rellenar los huecos de la historia.

Me enfrentaba a una parte de la historia de Aragón de la que se conservan muy pocos documentos y escritos oficiales. Por lo que gran parte de la historia de la formación del reino de Aragón se pierde entre mitos y leyendas. Yo me decidí a unir aquellos hechos históricos de los que se tienen constancia, con lo que a mi imaginación le hubiera gustado que sucediera, o lo que yo creo que podría ser posible que hubiera pasado

Dave Meler

Como resultado, el autor, nos presenta una obra que combina su pasión por la historia con un relato fresco que une realidad y ficción de la forma más entretenida para el lector.

Es una novela para todos los públicos, aquellos que les encanta la historia van encontrar hechos reales documentados de la historia medieval de Aragón y los reinos de taifas. Mientras que aquel que no es un ilustrado en la historia, va descubrir un relato con elementos que te atrapan a la vez que aprendes datos históricos: como era una mercado del siglo XI o como funcionaban los baños públicos o la distribución del ejército de una taifa musulmana…

Comenta el autor.

La historia es la típica asignatura que a mucha gente se le atraganta, los datos, las fechas, los nombres o el volumen masivo de información a memorizar.

El gran problema de la historia creo que es”, dice Dave, “que los historiadores no hemos sabido transmitirla. A todo el mundo le gusta una buena historia, ya sea de amor, de intriga, bélica o de humor… La historia tiene todos esos elementos sin necesidad de recurrir a la fantasía. La historia del ser humano está llena de todo tipo de historias que podríamos estar horas leyendo, viendo o escuchando. Sólo hay que saber contarlas” dice el autor.

Y no le falta razón escuchándole hablar sobre la historia dan ganas de aprender más, investigar y descubrir cosas curiosas sobre personajes o momentos históricos. Desde luego si yo hubiera tenido un profesor de historia como él seguramente me habría enganchado a la historia de otra manera. 

La obra se hace apta para todo tipo de públicos, jóvenes y no tan jóvenes, apasionados de la historia o amantes de una buena trama. Incluso recomendable como lectura recomendada para estudiantes de historia que aprenderán si la presión de estar estudiando.

La traición del rey
Crédito: Grupo Tierra Trivium

El lector se verá atrapado por el ambiente de la Edad Media desde la primera página. El personaje principal, Gastón, nos ayudará a recorrer un largo camino de traiciones, pasiones, alegría y decepciones que nos harán sentirnos identificados. Todo el mundo en un momento dado se ha visto atrapado por el peso de los acontecimientos, ha confiado y ha sido traicionado, ha tomado decisiones marcada por las circunstancias y finalmente se ha enfrentado a sus fantasmas. Todos tenemos un Gastón dentro de nosotros.

Con un final que poca gente se espera, (y que no ha necesitado ser inventado, ya que la historia misma se lo ha ofrecido al autor), el libro de Dave Meler se convierte en una de esas obras altamente recomendables para lectores de todo tipo de perfil.

La obra ya está disponible en todo tipo de plataformas y librerías (amazon, casa del libro, librerías digitales…) de todo el mundo. La gran difusión y distribución hace que sea fácil adquirirlo.

Ya puedes adquirir tu ejemplar aquí

Imágenes | Grupo Tierra Trivium y Kilografíco

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación
La guía definitiva para unas vacaciones perfectas en Bali: paraíso tropical y tradiciones exóticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.