Si estás planeando una escapada de dos tres días, París es uno de esos destinos ideales. Desde la mayoría de las principales ciudades de España uno puede encontrar vuelos a buen precio. Cualquier buscador te da la posibilidad de encontrar vuelos Madrid – Paris prácticamente cada hora del día, por ejemplo.

La Ciudad de la Luz ofrece una oferta de ocio infinito: arte, cultura, moda, gastronomía… el visitante desde luego no se aburrirá en la capital francesa. Pero no siempre es necesario gastar dinero para disfrutar de la ciudad. Desde iHA nos gustaría ofrecerte algunas ideas para disfrutar de la ciudad gratis o a bajo coste.

5 cosa gratis que hacer en París:

Paris

Le Sacre Coeur
Crédito: W. Commons

Mirador Sacre Coeur

La visita al barrio más bohemio de París es una de esas citas obligadas para aquellos que visitan París. En lo alto de Montmatre, una colina de 130 metros podremos encontrar la Basilica del Sagrado Corazón. Uno de los lugares sagrados más importantes de la ciudad. El templo ofrece la posibilidad de acceder a su cúpula, que hace las veces de mirador y desde donde podremos disfrutar de unas vistas increíbles de París.

Consejo: al atardecer, puede ser un buen momento, para disfrutar de la puesta de sol. En las escalinatas del templo podremos disfrutar de artistas callejeros que tocan música o venden su arte.

Bosque de Boulogne

Para los amantes de la naturaleza no os deberías perder una visita al Bosque de Bolonia. A corta distancia del Arco del Triunfo y con una superficie 2,5 la de Central Park de New York, cuenta con una reserva de animales y un parque de atracciones en su interior. Eso si os recomendamos que lo evitéis por la noche. La opción más rápida y cómoda de recorrer sus senderos sería en bicicleta.

Sabías que… durante los meses de verano (julio y agosto) el ayuntamiento de París habilita un espacio junto al Sena, entre el Jardín de las Tullerías y la isla de San Louis, que es rellenado con arena y hace la función de playa para aquellos que quieran escapar del agobiante calor del verano sin coste alguno. No dejes de disfrutar de estas playas improvisadas a orillas del Sena. Imagina buscar tu vuelo Barcelona – Paris para disfrutar de la playa junto al Sena ;)…

Place du Tertre

Si lo que os gusta es el arte, la parada obligatoria sería la Place du Tertre en pleno corazón de Montmatre. La plaza se encuentra repleta de caballetes, artistas expresando su arte y cuadros a la venta. Si te dejas seducir por alguno de ellos, se te acercarán con la excusa de decirte que sienten la necesidad de pintarte (por el arte no por el dinero…jeje), te llevarás un retrato a buen precio.

Museo Carnavalet

Enclaustrado entre los edificios de dos antiguos palacetes del Barrio de Marais, este museo te hará un recorrido por la historia de París desde sus orígenes hasta el día de hoy. Testimonio de la vida cotidiana de la ciudad a través de retratos adornos de edificios desaparecidos u objetos de colección. Un verdadero deleite para los apasionados de la historia.

París

Crédito: AirFrance

El cementerio Père-Lachaise

Terminamos con uno de los cementerios más conocidos del mundo, es visitado a diario como si de un parque más de la ciudad se tratase. A parte de la belleza del entorno de este cementerio intramuros de París, su atractivo recae en que alberga las lápidas de algunos de los personajes más famosos de la ciudad. Los restos de pintores, escritores, arqueólogos, compositores y hasta algún primer ministro de la República descansan en el recito para la eternidad. Podrás visitar la tumba de Honoré Balzác, María Callas, Marcel Camús, Frédéric Chopin, Eugène Delacroix… entre otros.

Imágenes | W. Commons, AirFrance

Fuentes | Dave Meler, Turismo de París

También en iHA | Escapada a París