Según anunció el miércoles el Museo de Historia Natural de Mainz, un equipo de arqueólogos habría descubierto los restos de una desconcertante dentadura en el lecho del río Rin.

dientes

Crédito: News Network Archeology

El descubrimiento de dientes fosilizados de hace unos 9,7 millones de años en Alemania podría reescribir la historia de la humanidad. Los dientes son similares a los de los famosos esqueletos de Lucy y Ardi, pero les preceden por varios millones de años. Los restos fósiles no parecen pertenecer a ninguna especie humana descubierta en Europa o Asia hasta ahora. Se asemejan más a los que pertenecen a los primeros esqueletos de homínidos de Lucy (Australopithecus afarensis) y Ardi (Ardipithecus ramidus), descubiertos en Etiopía.

La cuestión es que estos nuevos dientes, descubiertos en las cercanías de la ciudad de Eppelsheim, al oeste de Alemania, cerca de Mainz, son al menos 4 millones de años más antiguos que los pertenecientes a los esqueletos africanos, lo que ha dejado perplejos a los científicos que han postergado la publicación durante un año. Un equipo de especialistas llevará a cabo pruebas más detalladas en los dientes. Los dientes fueron encontrados el curso anterior del río Rin. El área ha sido un semillero de restos fósiles desde 1820, cuando se encontraron los primeros fósiles de simios. Desde 2001, se han descubierto 25 nuevas especies.

“Las características de los dientes se asemejan a los hallazgos africanos que son de cuatro a cinco millones de años más jóvenes que los fósiles excavados en Eppelsheim. Este es un gran golpe de suerte, pero también un gran misterio “.

Dijo el jefe del equipo, Herbert Lutz, al noticiario local en línea Merkurist.

En la conferencia de prensa que anunció el hallazgo, el alcalde de Mainz, Michael Ebling, afirmó que el hallazgo obligaría a los científicos a reconsiderar la prehistoria de la humanidad. El descubrimiento de dientes fósiles de 9,7 millones de años en Alemania podría reescribir la historia humana. Los dientes se encontraron junto a los restos óseos de un animal parecido a un caballo que ha ayudado a fechar los restos

dientes

Crédito: News Network Archeology

“No quiero dramatizarlo demasiado, pero supongo que tendremos que comenzar a reescribir la historia de la humanidad después de hoy”, dijo Ebling.

Los dientes aún se están examinando en detalle, pero a partir de finales de octubre se exhibirán en el Museo de Historia Natural de Mainz, según a Die Welt.

Fuentes | Archeology & Networks

Imágenes | News Network Archeology