Descubrir Red Rock Canyon en coche

Red Rock Canyon

Red Rock Canyon en coche

Red Rock Canyon
Crédito: Dave Meler

Después de nuestra visita a Sequoia Park, Yosemite Park y Death Valley tomamos rumbo a Las Vegas. Tras casi una semana rodeados de vida salvaje, acampada y senderismo visitando los parques naturales de California era hora de hacer un descanso en nuestra ruta por la Costa Oeste de EE.UU. El destino elegido era las Vegas.. Living Las Vegas… como dice la canción. Una parada para vivir el estilo de vida americano donde el ocio y el consumo desmesurado no tienen límites. Tras atravesar el Death Valley, el cuál debo confesar nos sorprendió enormemente por la inmensidad y espectacularidad del paisaje. Reconozco que no tenía grandes expectativas en cuanto a la belleza del lugar, pero el atardecer en el valle ofrece un amplio abanico de tonalidades únicas para los amantes de la fotografía. El trayecto en coche ofrece la posibilidad a los viajeros de encontrarse a si mismos: kilómetros y kilómetros de nada, rectas infinitas de carreteras que parecen llevar a ninguna parte en medio de un escenario tan bello como inhóspito. A tan sólo unos kilómetros de nuestro destino (Las Vegas), decidimos hacer una parada en el camino en un lugar que habíamos descubierto, por causalidad en internet, la noche anterior:

El Área Nacional de Conservación de Red Rock Canyon.

A tan sólo unos 25 km de la ciudad del juego, se trata de una parada obligada para aquellos que llegan en coche. O incluso una posible excursión para quienes ya se encuentran en ella. Con más de 2000 rutas de escalada, se trata de uno de los top 5 destinos para los amantes de la escalada en Estados Unidos. Con una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados, recibe alrededor de un millón de visitantes al año. Existen dos zonas de vida salvaje en el Área de Conservación: Rainbow Mountain y La Madre Mountain. El espacio ofrece la posibilidad de hacer un recorrido en coche de unos 13millas en el que se recorren diferentes áreas del espacio de conservación.

Al Red Rock Canyon no se le llama “The scenic drive” por nada… así que si puedes siéntate en la parte trasera del vehículo y disfruta de las vistas.

La velocidad máxima, durante el recorrido, es de 50km/h. E incluso en algunos tramos es menor. A esta velocidad el visitante pude disfrutar del paseo en un escenario increíble mientras conduce a una velocidad que es segura para él, otros conductores, motoristas, ciclistas, peatones y fauna salvaje.

El recorrido ofrece numerosos aparcamientos para que los visitantes puedan hacer diversas paradas donde disfrutar de las visitas, tomar fotos o incluso hacer pequeñas o largas caminatas. Esto evita que los visitantes aparquen fuera de las ares establecidas lo que podría en riesgo la vegetación nativa del desierto de Mojave que crece allí.

Durante nuestra visita decidimos parar para hacer una de las pequeñas rutas de trekking que nos llevó a Turtlehead Peak desde donde disfrutamos de unas vistas inigualables del cañón con la ciudad de las Vegas de fondo. Si de día la imagen nos pareció increíble no me quiero ni imaginar cuán especular puede ser al atardecer con toda la ciudad iluminada.

Sabías que… El desierto de Mojave es un ambiente extremo sujeto a un intenso calor en verano, y un frío extremo en invierno. Especialmente a grandes alturas donde el viento azota las cimas con fuertes ráfagas de viento. Cada año se realizan más de 100 intervenciones de búsqueda y rescate en el Área de Conservación Natural de Red Rock Canyon.

Aquí te dejamos algunos consejos para hacer tu visita más segura:

-Avisa a tus amigos o familiares de tu visita y la hora de regreso.

-Vigila dónde pones tus manos y pies, serpientes, escorpiones o arañas venenosas pueden esconderse tras rocas o arbustos. No intentes tocar, cazar o pisar dichos animales peligrosos.

-Bebe al menos 4 litros si realizas rutas de senderísmo, hiking o trekking, si el día es muy caluroso o la ruta está muy expuesta al sol. Puede ser importante llevar reservas de agua extra en los vehículos. No beba agua de ríos o charcas.

-Las temperaturas en verano pueden superar los 40ºC en verano, por lo que se recomienda que evite las exposiciones prolongadas al sol. Si te sientes mareado, con nauseas o dolores de cabeza busca un lugar a la sobra y bebe abundante agua de inmediato.

Red Rock Canyon
Crédito: Dave Meler

-Usa ropa y calzado adecuado si vas a realizar rutas de senderismo en la zona. Y no olvides la protección solar.

-Evita los cañones durante las tormentas y prepárate para subir a un lugar elevado en caso de fuertes lluvias. Y mantente alerta cuando conduzcas a los deslizamientos de tierra en el desierto, pueden ser algo común en las zonas desérticas durante las tormentas.

-Las tormentas eléctricas son frecuentes durante los meses de verano al atardecer. Evita las grandes planicies y trata de refugiarte en edificios o vehículos con las ventanillas subidas. Si no es posible ponte en cuclillas con tus brazos alrededor de las rodillas y espera que la tormenta pase.

Imágenes | Dave Meler

Info | Dave Meler, Keystone Visitor Guide

Más en iHA | PARQUES NATURALES DE CALIFORNIA (I): YOSEMITE NATIONAL PARK

PARQUES NATURALES DE CALIFORNIA (II): SEQUOIA & KINGS CANYON NATIONAL PARKS

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación
La guía definitiva para unas vacaciones perfectas en Bali: paraíso tropical y tradiciones exóticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.