Hoy Recomendamos… volvemos de las vacaciones de septiembre con varias recomendaciones en el bolsillo. Una vez más la exposición Romanorum Vita sigue recorriendo la geografía española. Por supuesto no podíamos empezar la temporada sin las recomendaciones teatrales de nuestros amigos de Nave73. Y para aquellos que durante el descanso estival habéis acabado con la estantería de libros pendientes… una nueva publicación de Páramo Editorial.

Romanorum Vita

Crédito: Romanorum Vita

¿Aún no nos has visitado en Romanorum Vita Gandia?

¡Date prisa! La exposición itinerante estará en la ciudad hasta el 10 de septiembre. Puedes encontrarla en el Paseo del Puerto todos los días de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 23:00 h.

En Romanorum Vita uno puede sumergirse en la vida cotidiana de una antigua ciudad romana. Calles, tiendas, domus… ¡Una experiencia museográfica única llena de sorpresas y sensaciones! Además antes de despedir el verano, para los amantes de las fiestas de recreación histórica, es un buen momento para disfrutar de diferentes eventos de turismo cultural, dentro y fuera de territorio español. Algunas sugerencias:

2ª quincena de Septiembre: XXVII Cartagineses y romanos. Cartagena (Murcia).

Septiembre: Sedeisken. Jornadas Ibero-romanas. Azaila (Teruel).

Septiembre: Castra Legionis. Festival de Historia Viva. Gilena (Sevilla).

Septiembre: Dia de Cara. Santacara (Navarra).

Del 17 al 25 de septiembre: Big Roman Week (Escocia).

10 de septiembre: Orange Festival Romano (Francia).

12 y 13 de septiembre: Ocriculum AD168 Otricoli (Italia).

Nave 73 encara su cuarta temporada teatral y lo hace reforzando las líneas escénicas que han conseguido definir el estilo propio de esta sala madrileña.

Los miércoles, Como si fuera esta noche narra la historia, a través de los años, de una madre y una hija que, para reencontrarse, han de tejer un puente en el tiempo que las una en un espacio que no les corresponde. Imparables ’16, #noLUGAR, reconocida como el montaje de mayor proyección artística, los jueves de septiembre. Para la tarde de los viernes, una historia fresca y dinámica que cuenta, en clave de humor, las dificultades personales y burocráticas a las que se enfrenta una pareja de lesbianas a la hora de adoptar a un niño en Bebé a bordo. Los sábados la Compañía La Pitbull Teatro estrena su último espectáculo: El techo de cristal. Anne&Sylvia. La tarde de los domingos, el teatro más esperanzador e intimista se abre paso con Gozazo. Una comedia de emociones pensada para no hacer pensar.Para las sesiones golfas, renovamos nuestra apuesta de los sábados por Una noche como aquella.

Paramo Editorial

Crédito: Paramo Editorial

Una obra que lleva más de un año en cartel haciendo las delicias de crítica y público semana tras semana. Además, vuelven las sesiones de teatro para bebés los sábados por la mañana. Esta vez a cargo de un universo lleno de colores, ritmos y movimientos al son de los Calcetines.

El ciclo de la vida continúa su curso, también el ciclo de la vida editorial.

Y es que en septiembre se da el pistoletazo de salida a las nuevas publicaciones. Páramo editorial presenta De nadie, magnífica obra del poeta Mario Pérez Antolín. Además, a sus poemas tenemos que sumar las ilustraciones que para la ocasión ha hecho la artista Nuria Cadierno y el brillante prólogo del reconocido poeta Juan Carlos Mestre.

Fuentes| Nave73, Romanorum Vita, Páramo editorial