Santo Domingo, la capital histórica y cultural de la República Dominicana

Santo Domingo

Cultura, arte y tradición al más puro estilo latinoamericano es todo lo que se puede encontrar en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Santo Domingo
Crédito: W. Commons

Santo Domingo es el destino ideal para aquellos que quieran conocer de primeras la cultura sudamericana, sus costumbres y en general algún lugar del continente del Sur, si nunca lo han visitado.

En este artículo os mostramos algunos lugares, monumentos y edificios históricos de la capital dominicana, de visita obligada durante una estancia en la ciudad. Para todos los gustos, cada uno con su encanto sus características, estos puntos de interés, reciben al año la visita de miles de turistas que, por ejemplo, optan por buscar vuelos a Santo Domingo en Expedia España para llegar a la capital, entre muchas otras alternativas de buscadores y de medios de transporte para viajar hasta la República Dominicana.

Algunos puntos de interés turísticos de Santo Domingo son los siguientes:

La Catedral Primada de América

Entrar en esta Catedral, que comenzó a construirse en el año 1521, es como adentrarse en una máquina del tiempo. Entre las cuatro paredes de este edificio religioso se muestran las costumbres y tradiciones históricas a través de obras artísticas y de una gran belleza.

El Panteón Nacional

Lo que ahora es el Panteón Nacional, donde yacen los cuerpos sin vida de los personajes históricos más importantes (hombres y mujeres) del país, que fueron trasladados muchos años atrás, antes era un antiguo templo jesuita, del que en la actualidad se conservan algunas escenografías efectistas y la estructura barroca de su construcción.

La Fortaleza de Ozama
Santo Domingo
Crédito: W. Commons

Distinguida y reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la Fortaleza de Ozama, que recibe el nombre del río que hace su transcurso cerca de ella, es uno de los monumentos más protegidos de la República Dominicana, debido a su gran importancia cultural. Fue construida entre los años 1503 y 1507 para proteger a la capital de los ataques de piratas y los principales conquistadores.

El Palacio Nacional

Es la sede del Gobierno Central de la República Dominicana. Desde este impactante edificio del año 1944, réplica de la Casa Blanca en la capital de los Estados Unidos, se toman las decisiones más importantes para el país. Se pueden realizar visitas en el horario permitido.

Imágenes | W. Commons

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.