La Rebelión de Penélope

Dolores García

Hoy Recomendamos… La Rebelión de Penélope, un libro que nos llevará a recorrer la complejidad de las emociones humanas, recorre las calles de una ciudad romana con Romanorum Vita o disfruta un año más del Festival Experimental Clasic Off

«Penélope es hallada inconsciente junto al cadáver de su mejor amiga en un paraje de la costa de Castellón. Santiago Ramírez, inspector de policía tratará de desenmascarar al asesino mientras lidia con la enfermiza y adictiva relación que le une a su esposa. La investigación policial irá reconstruyendo la historia de la protagonista, a través de las personas que constituyen su universo familiar, un marido asfixiante que la anulaba, una hija egoísta que la ignoraba y un pasado reciente en el que cobra especial importancia la estrecha amistad de Penélope con un elegante galerista de arte. Penélope se rebeló contra quienes no supieron amarla; las consecuencias de esa onda expansiva son difíciles de imaginar.»

Sinópsis: La Rebelión de Penélope

PORTADA PENÉLOPE
Crédito: Dolores García

La rebelión de Penélope es una historia de autodescubrimiento y sus consecuencias. Nos habla de lo difícil que resulta ser coherentes y auténticos con nosotros mismos y del precio que hay que pagar por ello. El tema de fondo de La rebelión de Penélope es el de las adicciones emocionales que nos sujetan a relaciones que nos hacen sufrir. Es precisamente este sufrimiento el que hace que Penélope vaya tomando conciencia de que, bajo la apariencia de normalidad, vive anulada en una relación matrimonial que la asfixia y la mantiene frustrada. El propio dolor la enfrenta a sus emociones y la hace despertar a una verdad terrible: su marido no la quiere. En este punto el mundo de Penélope se viene abajo, pero no ella; es una mujer que no está dispuesta a renunciar a ser amada ni a permitir que decidan por ella, aunque tenga que renunciar a su estatus y comodidades. Penélope será capaz de recomponerse y no dejarse paralizar por el miedo a la soledad y a la incertidumbre.

Dolores García Ruiz nació en Melilla en 1964, donde pasó su infancia. Su familia se trasladó a Valencia, ciudad en la que continúa residiendo, cuando ella tenía nueve años. Cursó estudios de Derecho por la UNED, es funcionaria judicial y correctora editorial profesional. Colabora en diversos programas de radio y televisión y publica artículos en revistas culturales de prestigio. Asimismo, imparte charlas y conferencias sobre Leonardo Da Vinci por toda España. Su obra, El secreto de Monna Lisa (Roca Editorial) está traducida a varios idiomas y ha sido publicada en numerosos países, entre ellos EEUU, donde ha sido seleccionada por diversas universidades para formar parte de su fondo de biblioteca de obras en idioma español. Su segunda novela, La reina del azúcar, (Ediciones Versátil, 2015) nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del s.XX. Con ella Dolores García Ruiz consiguió el reconocimiento de la crítica y el apoyo de un gran número de lectores. Recientemente salió a la venta en América Latina y EE.UU. en español. Y ahora nos sorprende con su última novela La Rebelión de Penélope.

Domus
Crédito: Romanorum Vita

Una vez más seguimos el recorrido de la exposición itinerante Romanorum Vita, con la reproducción de una ciudad romana, por la geografía española. En esta ocasión Romanorum Vita podrá visitarse hasta 29 de junio en la Plaza la Molineta, Badajoz. Basadas en testimonios arqueológicos, Romanorum Vita acerca a público de todas las edades la vida cotidiana de nuestros antepasados romanos. Se puede visitar de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

A través de una fiel reproducción de las calles de una ciudad romana y hasta de una domus basadas en testimonios arqueológicos, acerca al público de forma amena y divertida al día a día de las calles en una antigua ciudad romana.

Un año más se acerca el final de la temporada teatral y como es tradición desde su nacimiento en 2013, con el afán de recuperar Madrid como faro internacional de las artes escénicas, Nave 73 pone en marcha el IV Festival Experimental de Teatro ClásicoclasicOFF. Y desde iHA una vez más no podemos más que recomendados que asistáis a lo que se ha convertido ya en un referente de la escena teatral madrileña. ClasicOFF se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.

ClasicOff
Crédito: Nave 73

ClasicOFF se convirtió en 2013, y casi por casualidad, en el primer festival que llevaba una programación exclusivamente ‘clásica’ a la cartelera de una sala alternativa madrileña. Cuatro ediciones más tarde, ClasicOFF ha conseguido afianzarse en la agenda cultural de la capital, convirtiéndose en una cita de referencia para crítica y público. En la presente edición, los mejores dramaturgos del momento se ponen al servicio de dos de las más grandes figuras de la Literatura Universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Adaptando algunos de los títulos más conocidos de estos dos grandes autores, trayéndolos a la realidad escénica actual en los escenarios de Nave73.

Fuentes | Dolores García, Romanorum Vita, Nave 73

Imágenes | Dolores García, Romanorum Vita, Nave 73

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación
La guía definitiva para unas vacaciones perfectas en Bali: paraíso tropical y tradiciones exóticas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.