Solidariza tu energiaHace unas semanas el equipo de iHA se hizo eco de un proyecto solidario de la mano de uno de nuestros redactores. “Solidariza tu Energía”: Cuyo objetivo principal es ilusionar a la gente y convencerles de que, con pasión y esfuerzo, se puede ayudar a los demás y mejorar poco a poco el mundo en el que vivimos.

El proyecto “Solidariza tu Energía”   ha diseñado unas pulseras solidarias con palabras serigrafiadas que crean una corriente de energía positiva a quienes las llevan. La recaudación obtenida con la venta de dichas pulseras solidarias se destina íntegramente a la fundación Aspropace. Una asociación sin ánimo de lucro, por iniciativa de un grupo de padres con hijos afectados de parálisis cerebral y con el objetivo de poner en funcionamiento un centro escolar y de rehabilitación.

La parálisis cerebral es una lesión irreversible en el cerebro de carácter permanente y no progresivo pero no degenerativo; es decir, ni aumenta ni disminuye, acompaña al individuo durante toda su vida. Las personas que presentan esta alteración sufren un daño en la función motora que puede generar cambios o interferir en el desarrollo del sistema nervioso central.
La parálisis cerebral puede ocurrir durante la gestación, el parto o los tres primeros años de vida de un niño. En cuanto a su intensidad, vendrá determinada por el momento concreto en que se produce el daño. Con un amplio rango de personas que conviven con una parálisis cerebral que apenas se detecta, frente a otras que no pueden valerse por sí mismas al completo y necesitan de los cuidados y atenciones de terceras personas para su vida diaria.

Durante los últimos 30 años Aspropace ha creado una estructura que ha permitido a las personas afectadas de parálisis cerebral y a sus familias, conseguir una mejor calidad de vida.

El equipo de iHA os anima que nos ayudéis a difundir y colaborar con este proyecto solidario.