El año 2015 llega a su fin y si hay algo que no puede faltar en las fechas navideñas son las reuniones familiares… que mejor manera de despedirlo que con los mejores planes para ver teatro. 

Los-atroces

Crédito: Nave73

Nave 73 reune las familias más peculiares del panorama teatral actual. Por un lado, las hermanas Castaño van a ser protagonistas de un suceso que quedará grabado en la memoria de la gente para siempre. Por otro lado, basada en la saga de los Átridas, se reunirán los viernes de diciembre en Nave 73 Los atroces, una familia marcada por el crimen. También en torno a la familia, o más bien en torno a la falta de la figura materna en tres contextos familiares muy distintos: Sólo con tu amor no es suficiente. Un matrimonio mal avenido, es el protagonista de una de las obras dramáticas suecas más importantes del siglo XX: La noche de las tríbadas, será la encargada de protagonizar los domingos de Teatro&Vermú de Nave 73. La diversión llega las noches de fin de semana de la mano de las sesiones golfas, con Todoterapia. Una comedia gamberra y divertida en la que se abordan las más disparatadas situaciones que pueden ocurrir en una consulta médica y sus resultados. Para terminar, las mañanas de los sábados siguen siendo de los más peques en Nave73 con El mejor regalo. Un espectáculo de cuentacuentos para niños de 1 a 5 años que combina la narración con música, teatro de objetos y la interacción con los más pequeños.

Cascanueces

Crédito: Teatre Serrano

Teatre Serrano de Gandia presenta una completa y variada programación para el mes de diciembre que aúna desde compañías de teatro locales hasta grandes producciones como El Cascanueces del Ballet de Moscú, el concierto de 45 aniversario de Mocedades o el espectáculo del humorista Millán Salcedo, En mis trece, entre otros. Teatro, danza, música, cine es lo que propone el Teatre Serrano de Gandia para este mes de diciembre. Una programación pensada para todo tipo de públicos. El sábado 12 de diciembre tendrá lugar el espectáculo Manos Quietas. El viernes 18 de diciembre llega uno de los espectáculos más importantes de la temporada, el Ballet de Moscú, que regresa al Teatre Serrano para deleitarnos con la conocida historia de El Cascanueces de Tchaikovsky. Por último, el sábado 19 de diciembre la compañía gandiense El Carro de Verona nos acerca al teatro más clásico con Entremeses y Leyendas en las que interpretarán piezas del Siglo de Oro español de autores como Cervantes así como algunos fragmentos de El sueño de una noche de verano de Shakespeare. En cuanto a las actuaciones musicales, destaca el próximo viernes 11 de diciembre, el concierto de 45 aniversario de Mocedades. Además, las bandas de Gandia ofrecerán sus conciertos de Navidad, será el sábado 19. Por último, Teatre Serrano estrena este mes de diciembre un nuevo ciclo de concierto protagonizados por el Conjunt Instrumental de la Safor, que ofrecerá el último domingo del mes, y que estará dedicado a los solistas de la formación.

Fuentes| Nave73, Teatre Serrano

Imágenes| Nave73, Teatre Serrano