Hoy Recomendamos… la novela que desbarata un mito de F. Tessainer y la vuelta al cole de Nave73.

El Falso Da Vinci

Portada
Crédito: F. Tessainer

El Falso Da Vinci de Francisco Tessainer

La novela que desbarata el mito del genio

Sinopsis

“En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para mantener sus recién conseguidos privilegios.

El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…”

En fin, pese a lo absurdo del comentario, a menudo he comprobado que aquéllos a quienes engañamos desean ser engañados. Después de todo, resulta más sencillo creer en una mentira que nos contenta que apechugar con la verdad. En lo que a mí respecta, tan sólo acerté con lo que muchos querían oír. Supongo que es inevitable que en cada adulto perviva esa necesidad infantil de imaginar superhombres donde sólo hay semejantes, de creer en quien nos dice lo que necesitamos escuchar.

Francisco Tessainer de tierra noble (Zaragoza) cuya gente es calificada a menudo como “tozuda”, camufla esta verdad bajo el adjetivo “tenaz”. Economista por estudios y dedicado a la logística como profesión, desde muy temprana edad quedó atrapado por las letras de otros y más tarde por las suyas. El falso Da Vinci es su cuarta novela aunque de hecho y, según cuenta, ésta es la primera que se atreve a dejar que otros lean; un sano ejercicio de autocrítica.

Nave73

Formación

Crédito: Nave73

Nueva temporada teatral en Nave 73.  Una temporada más, y ya van tres, el escenario de Nave 73 acogerá a algunas de las principales figuras de la escena teatral madrileña.

Dos novedades principales destacan de cara a esta nueva temporada. Por un lado, una nueva sesión en su programación teatral, los domingos a las 13:00 horas. Un nuevo horario que arrancará el próximo mes de octubre y por el que desfilarán algunos de los títulos de más renombre de la escena off madrileña. Por otro lado, Nave 73 en colaboración con Café Kino, incluirá en su agenda semanal de actividades una serie de proyecciones cinematográficas para todos los públicos, que podrán disfrutarse en un nuevo espacio totalmente adaptado para la ocasión y acompañadas de la más amplia selección de cócteles y aperitivos con los que completar una agradable velada.

Los nuevos lenguajes teatrales y el compromiso con la calidad escénica serán pues, nuevamente, protagonistas de la programación de Nave 73. En el plano docente, Nave 73 sigue apostando por el Proyecto Formativo Modular que con tanto éxito arrancara el curso anterior. Se trata de una formación modular en la que cada alumno puede elegir la disciplina en la que esté interesado y en la que podrá ir diseñando en todo momento su propio currículum formativo. El equipo docente de Grumelot Teatro, la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier y Sucursales Emocionales, seguirán formando parte de un elenco formativo al que este año se suma la Escuela de Danza 180º con un módulo dedicado a la Danza y las Nuevas Disciplinas Físicas.

Fuentes| Francisco Tessainer, Nave73

Imáganes| Idem