Junio de teatro

Cartelera
Hoy Recomendamos… teatro: ya sea en Sevilla, Madrid o Gandia. Irremediablemente la temporada teatral llega a su fin pero la oferta cultural está asegurada. ¿Te lo vas a perder?
Cartelera
Crédito: Teatro Serrano

Programación de Teatro Serrano

Teatro Serrano de Gandia presenta este mes de junio una variada y completa programación dirigida a todo tipo de público. Sin duda los protagonistas serán Leo Harlem y Sergio Olalla que representarán el próximo sábado 13 de junio a las 22.00 h su nuevo espectáculo #Trendingtronching. Por otro lado, la UAM Sant Francesc de Borja ofrecerá el concierto Retrobem la nostra música, el día 20 de junio a las 20.00 h. En cuanto a la programación de cine, la película Monumentos Men cerrará el cine club organizado conjuntamente con la Red Municipal de Bibliotecas durante la temporada. Así, el martes 2 de junio a las 19.30 h, tendrá lugar en la Biblioteca Central una charla a cargo de Rosa Mª Prada para comentar la película y el jueves 4 de junio tendrán lugar las proyecciones a las 17.30 y 20.00 h,

Los Perros de Teatro a la Plancha

El 30 de abril la compañía Teatro a la Plancha estrena en la Sala La Fundición de Sevilla ‘Los perros’ espectáculo escrito, dirigido e interpretado por Selu Nieto que estará en cartel hasta el 3 de mayo.

“Estábamos encerraos y abandonaos como si fuéramos perros… Hasta que llegaste. Y contigo llegó tu risa, que nos cobijó de las frías noches. Llegaron también tus lágrimas, que se fundieron con las nuestras. Llegó tu silencio, que nos contó a gritos tantas cosas…Y finalmente llegó tu ausencia. 

De nuevo, solos en este Hospicio. Solos, pero con tu recuerdo, que nos acompañará de por vida.
Los Perros cierran los ojos un instante, pero no para abandonarse al letargo…Sino para soñar, que pronto abriremos los ojos y volveremos a reencontrarnos contigo.”

Selu Nieto

Programación de Nave 73

Junio y julio serán unos meses cargados de grandes nombres, grandes estrenos y grandes apuestas teatrales en Navre 73, que tendrán su culmen con la celebración de la III Edición del ClasicOFF – Festival Experimental de Teatro Clásico de Madrid.

Los sábados y domingos José Carlos Plaza dirige La Noche de las Tríbadas. La obra sueca más traducida y representada durante el siglo XX. En ella se presenta un retrato sobre August Strindberg con todos sus complejos y debilidades. El ensayo de una obra de teatro forzará el encuentro entre cuatro personajes opuestos, donde la genialidad, la mediocridad, el miedo, la inteligencia, la ternura, el amor y el sexo aparecen, estallan y se ocultan como unos fascinantes y terribles fuegos artificiales.

Los miércoles y jueves se estrena Cuarteto, de Heiner Müller. Una historia de amor y compromiso llevada hasta sus últimas consecuencias. El autor reúne en esta obra a los protagonistas de Las Amistades Peligrosas para plantear un juego eterno, el del amor y la muerte.

La tarde-noche de los viernes una de las historias más bonitas y conmovedoras que ha pasado por el off madrileño en los últimos años: Secundario. La obra es un homenaje al actor secundario de toda la vida, un viaje a ninguna parte protagonizado por un actor que comparte por primera vez la soledad del camerino con el público. Vida y alma bajo el maquillaje pero lejos de los focos.

Cartelera
Crédito: Nave73

En la Sesión Golfa: los viernes una novedosa e interesante propuesta: Como si no hubiera un mañana. Historias de amor en el fin del mundo. Tres historias independientes, tres estilos diferentes de comedia que muestran distintas facetas del amor: el que se construye paso a paso, el que se diluye en el tiempo, el amor que dura para siempre y el amor a primera vista. Mientras que los sábados se puede asistir a: Una noche como aquella. Una historia de amor a tres bandas en la que sus protagonistas se enfrentarán a diferentes situaciones en clave de humor de las que tendrán que salir con acuerdos a tres.

Los Domingos Improvisados sigue el I Ciclo de Improvisación de formatos Long Form de Calambur La Escuela con Terapia de choque. Un espectáculo de improvisación en el que los actores darán rienda suelta a su creatividad a partir de los trastornos que tú les propongas. Un cúmulo de vidas e historias entrelazadas dirigidas desde una peculiar consulta psicológica.

Fuentes| Teatro a la Plancha, Teatre Serrano, Nave73

Imágenes| Teatre Serrano, Nave 73

Video| Teatro a la Plancha

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.