El juguete sexual del siglo XVIII desenterrado en la letrina polaca.

El juguete sexual del siglo XVIII desenterrado en la letrina polaca. Crédito: Oficina Regional para la Protección de los Monumentos.

Arqueólogos polacos que se encontraban excavando una antigua letrina en la ciudad báltica de Gdansk, se han tropezado con un curioso hallazgo. Se trata de un juguete sexual de más de 250 años de antigüedad.

Según alegaron los responsables de la Oficina Regional para la Protección de los Monumentos en Gdansk en el comunicado de prensa: “Es un objeto fálico es grande, grueso, hecho de cuero y cerdas de alta calidad, y tiene una punta de madera«. El pene artificial data de la segunda mitad de la década de 1700, y «se encuentra en excelentes condiciones de conservación«. Según los arqueólogos, sorprendidos con el hallazgo, es muy probable que se dejara caer por error en el baño por la persona que lo estaba usando.

«Sin duda se trata de un objeto caro. La limpieza reveló que estaba hecho de cuero de alta calidad«, dijo Marcin Tymiński de la Oficina Regional para la Protección de los Monumentos en una entrevista con Radio Gdansk. «Este es un descubrimiento extraordinario para las personas que se dedican a investigar la historia del erotismo«, añadió.

Otros objetos encontrados en la letrina incluyen fragmentos de cerámica y joyería. Así como varios restos de espadas de madera que se han encontrado en las inmediaciones sugieren que el lugar era una escuela de esgrima. Según los responsables de las excavaciones el juguete sexual del siglo XVIII se encuentra actualmente sometido a labores de «mantenimiento”.

Imagen| El juguete sexual del siglo 18 desenterrado en la letrina polaca. Crédito: Oficina Regional para la Protección de los Monumentos.

Fuentes| Discovery News