Costa de Valencia, paraíso del Mediterráneo

Valencia
Valencia
Crédito: BCT

La Costa de Valencia, cuenta con varias localidades emblemáticas que merece la pena visitar. Un amplio número de museos permiten a los turistas entender la historia y cultura propia de la ciudad y de la comunidad valenciana. Hermosos paisajes, excelente clima y coloridos y diversos festivales mantienen a los visitantes de la Costa de Valencia satisfechos en cualquier época.

Con una climatología agradable durante todo el año, Valencia es un gran lugar perfecto para visitar en cualquier momento. La ciudad se ha convertido en un referente turístico para España y los más de cuatro millones de visitantes que la visitan cada año lo demuestran. El turismo juega un papel importante en la economía de Valencia. Los turistas disfrutan en sus calles con excelentes ejemplos de arquitectura moderna yuxtapuestos con los edificios centenarios que todavía se mantienen en pie, lo que confiere a esta ciudad de un encanto especial.

Indispensable es la visita de antiguos jardines y parques en la Ciudad de las Flores. El Jardín del Turia, el Jardín Botánico, el Jardín de Ayora y Los Jardines Reales son algunos de los lugares que debe añadir a su itinerario. No se olvide de visitar el Parque de Cabecera, una zona verde en el extremo occidental del cauce del río. Excelente para disfrutar de un tranquilo picnic. O el Jardín de las Hespérides, que tiene una espectacular variedad de limoneros y naranjos, dónde el olor de los frutales envuelve a los transeúntes con su especial fragancia.

Para aficionados a la historia, Valencia tiene una gran cantidad de museos y edificios históricos para explorar. El Museo Casa de las Rocas tiene una colección única de carros y carrozas utilizados en el Corpus Christi. También podrá disfrutar de los trajes típicos utilizados en Valencia en la visita al museo. En el museo prehistórico podrá realizar un recorrido por la evolución de la región desde el Paleolítico hasta época romana. Pero para quienes gustan de lo insólito, una visita al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un verdadero placer. El edificio en sí se supone todo un espectáculo, la obra de Santiago Calatrava en vidrio y acero representa la caja torácica de una ballena. Y alberga múltiples exposiciones de gran interés científico. No podemos abandonar la capital del Turia sin hablar de Fallas. Las Fallas es la fiesta popular de la comunidad de Valencia. Un fiel reflejo de la cultura valenciana a través de eventos como “La Crema”. Las grandes hogueras junto con los fuegos artificiales iluminan el cielo de Valencia cada noche. “L’Ofrena” floral es la parte más colorida del festival. Fallas es sinónimo de fiesta y diversión, pero también de atracción turística y miles de visitantes que inundan las calles de la capital valenciana para disfrutar de esta popular fiesta. Las Fallas se celebran cada año en el mes de marzo.

Playas
Crédito: Comunitat Valenciana

Pero para aquellos que llegan a la Costa valenciana con el objetivo de relajarse y disfrutar de unas vacaciones tranquilas las playas de la Comunidad Valenciana son el lugar ideal. El visitante encontrará algunas de las playas más espectaculares del Mediterráneo aquí en la costa de esta magnífica zona. El clima asegura que la playa esté siempre poblada de lugareños y visitantes por igual. La Malvarrosa es la playa principal de Valencia y cuenta con un fácil acceso desde el corazón de la ciudad.

Si usted está pensando en visitar Valencia y necesita alojamiento, la oferta es muy variada: desde lujo más extremo a habitaciones económicas, Valencia lo tiene todo. La oferta se completa alquiler de apartamentos o las famosas B&B. Por supuesto, los precios pueden ser más altos si usted vista la ciudad en fechas cercanas a las Fallas, hay que tener en cuenta que la demanda de alojamiento se dispara en estas fechas.

Fuentes| Comunidad Valenciana

Imagen|BCT

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.