Hoy recomendamos… el nuevo kiosco de tarifa plana del grupo La Comunitat para el mercado hispanohablante. Y un clásico de Shakespeare: Un cuento de invierno

Mediazines

Crédito: Mediazines

Mediazines

Una empresa catalana crea el primer quiosco de revistas interactivas con tarifa plana para el mercado hispano. Mediazines arranca con doce publicaciones y está previsto que se llegue a más de cincuenta, con contenidos de interés global

Son revistas con un formato que genera una experiencia de usuario única en sus características, con un gran contenido audiovisual, con enlaces, desplazamientos de página (scroll) y vistas 360 grados, entre otras incorporaciones de gran innovación. El marketplace (app/quiosco) está disponible para iPad, Android y Smartphones.

En un inicio se cuenta con 12 revistas de diferentes temáticas: revistas femeninas, de historia, ciencia, economía, cine y series, motor o música. El catálogo se irá ampliando y próximamente aparecerán revistas de deportes, viajes, decoración, gastronomía, tecnología… siempre al mismo precio. Los contenidos son de interés global y están pensados para el conjunto de los países a los que se dirigen y la previsión es alcanzar las cincuenta publicaciones a corto plazo.

Un cuento de Invierno

Un cuento de Invierno
Crédito: Nave 73

Un cuento de invierno

La compañía SioSi Teatro vuelve a Nave 73 con un clásico de William Shakespeare, Un cuento de invierno, una de las más bellas creaciones del genio inglés. Escrita en su pleno apogeo poético, parece que, con ella, hubiera querido burlarse expresamente de todas las convenciones literarias. Porque si en sus obras Shakespeare tendió siempre a reunir elementos dispares, en Un Cuento de invierno se superó a sí mismo. Esta obra se distingue, también, por su carácter experimental y todavía vanguardista. Ocho actores dan vida casi a una veintena de personajes; Luis Heras, David Lázaro, Paula Ruiz, Carlos Lorenzo, Rocío Marín, Zaira Montes, Óscar Ortiz, Carlos Jiménez-Alfaro. Intérpretes que no sólo juegan diferentes registros y estilos, sino que generan el espectáculo desde dentro hasta el 22 de Febrero en la sala Madrileña.

Ante todo invitamos al espectador a una fiesta teatral en la que Shakespeare mezcla con libertad y audacia géneros y estilos, creando así  un estremecedor, bello, hilarante y mágico cuento invernal.  Un poema ilimitado, una ruptura de las convenciones teatrales, una pieza aún hoy de vanguardia que precisa de la participativa imaginación del público. Ocho actores darán vida a más de veinte personajes. Un espectáculo de juego a la vista de público, sin trampa ni cartón. Y una aguda reflexión sobre el uso irracional del poder, que dejará en el aire una pregunta: ¿qué queda vivo de todo aquello que dañé sin causa, y qué cabe esperar reconstruir?”

CARLOS MARTÍNEZ-ABA

Fuentes| Medizines, Nave73