Hoy Recomendamos… un concurso literario “Realidad y ficción en la Castilla Medieval”, y la nueva parada de la exposición itinerante “Romanorum Vita”.

Ficción y realidad en la Castilla de la época medieval

Crédito: Editorial Páramo

Concurso Realidad y ficción en la Castilla Medieval

La Editorial Paramo convoca este certamen con el objetivo es acercar la realidad histórica del reino de Castilla (como concepto, sin establecer fronteras de una determinada fecha) en cuanto a sus gentes, la mentalidad que imperaba y dirigía sus movimientos, los porqués, los hechos o actos que fueron su consecuencia… Los textos recibidos han de basarse en hechos históricos documentados y en la literatura de la época.

El resultado originará la publicación de un libro el 23 de abril de 2015 recopilando los mejores trabajos presentados. Por ello, los textos deben ser inéditos y susceptibles de ser publicados. El mejor texto recibirá una gratificación de 200 euros, pudiendo quedar desierto.

Haz click aquí para descargar las bases

Romanorum Vita

La exposición itinerante de la Caixa hace su parada Ciudad Real, donde podrás ver la exposición hasta el próximo 4 de marzo.

La muestra, instalada en la Plaza de la Constitución de la ciudad, permite al visitante adentrarse en las calles de una ciudad romana reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años. La exposición es capaz de transportar a un día cualquiera de la vida cotidiana de los antiguos romanos a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la muestra.

Consulta toda la información práctica (horarios, visitas para grupos y escuelas y accesibilidad) en la sección “Organiza tu visita”.

Fuentes| Romanorum Vita, Paramo editorial