Rubber, Festival Internacional de la Música en el Cine

Hoy Recomendamos… Rubber, Festival Internaional de la Música en el Cine, un evento que nació con la intención de ser un homenaje a la presencia de los Beatles en Latinoamérica.

Logotipo
Crédito: Zapoteco Films

RUBBER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MÚSICA EN EL CINE

Del 18 al 27 de julio 2014.

Rubber Festival Internacional de la Música en el Cine, tiene como  intención difundir la diversidad musical de México y otras culturas en el mundo, a través de documentales y películas de ficción de realizadores independientes nacionales e internacionales, así como la revisión de obra y vida de compositores clásicos y agrupaciones que han sido referente obligatorio de la cultura popular.

Este evento cultural está dirigido al público en general de todas las edades que residen en el Distrito Federal de México DC y área metropolitana, así como visitantes de otros estados, estudiantes y personas interesadas en el cine, música y artes pláticas.

El Festival busca convertirse en un evento anual multidisciplinario, en el que no sólo exista un espacio para el cine y la música, sino también para las artes plásticas, danza y teatro; con la finalidad de promover la obra de artistas mexicanos y fomentar el interés por artes al público de todas las edades. De esta forma impulsar la gestión y realización de proyectos culturales dentro y fuera de México.

Poster
Crédito: Zapoteco Films

La programación de Rubber cuenta con una amplia gama de interesantes largometrajes y cortometrajes mexicanos e internacionales independientes, con propuestas que van desde el documental, la ficción, lo experimental, el video clip y bandas sonoras. Se realizará una retrospectiva del origen del cine sonoro con la exhibición de películas como The Jazz Singer de Alan Crosland y Santa de Antonio Moreno, adaptación cinematográfica de la novela de Federico Gamboa, y protagonizada por Lupita Tovar. La música del estado de Oaxaca estará presente a través de cortometrajes documentales realizados por cineastas independientes, originarios de esta región de la República Mexicana. Contará con un programa especial conformado por cuatro documentales que nos muestran la riqueza cultural y musical de India. En conmemoración de los 50 años de la llegada de The Beatles a continente americano, han preparado una compilación de documentales y películas de ficción independiente.  También se podrá disfrutar de un homenaje a Kurt Cobain.

Este año Rubber FIMC presenta a tres agrupaciones independientes: Rarezas, Across The Universe Band y Leiki Vaj, que deleitarán los oídos del público con su propuesta musical. Agrupaciones que han llegado a presentarse en recintos importantes de la Ciudad de México, compartiendo escena con grandes figuras del rock nacional; esto como resultado del esfuerzo realizado y calidad en su trabajo.

A finales del mes de agosto se inaugurará la exposición colectiva titulada: Música y Otros Horizontes. En la que participaran artistas independientes mexicanos con ilustraciones en distintas técnicas. Se llevará a cabo en Centro de Arte Bicentenario Poeta Hugo Gutiérrez Vega.

Fuentes| Zapoteco Films, Ribber Film Fest

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.