Málaga: sol y cultura

Después de leer la noticia de que Antonio Banderas acaba de comprar un apartamento en el centro histórico de Málaga, puede ser que te de la gana de pasar algunos días en la capital de la Costa del Sol… Mientras buscas en el mapa de HouseTrip un apartamento en el casco antiguo, esperando que tu terraza mire a la suya, te sugerimos algunas exposiciones imperdibles para quienes visitarán Málaga este verano.

Museo Picassso
Crédito: Museo Picasso

Dario de Regoyos: La aventura impresionista. Esta exposición llega a Málaga, en el Museo Carmen Thyssen, después de presentarse en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y en el Museo Thyssen de Madrid. Se trata de una amplia retrospectiva dedicada a la obra del artista nacido en Ribadesella (Asturias) en 1857, y organizada con ocasión del aniversario del fallecimiento del artista, cuyos paisajes se consideran como algunas de las obras más innovadoras en el arte español de su época. La exposición está organizada en diferentes capítulos: 1. El artista – con retratos y autoretratos para conocer el lado más humano del artista; 2. Primeros años – con obras hasta finales del siglo XIX, cuando Regoyos estuvo trabajando en Bélgica; 3. España negra – del título de un libro fruto del viaje que el artista hizo por España en 1888, con el poeta Emile Verhaeren; 4. Divisionismo; 5. Impresionismo y 6. Barcelona – última etapa. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de octubre (abierto de martes a domingo de 10 a 20 horas).

Picasso “El Minotauro en su laberinto” – El recorrido expositivo incluye 15 grabados realizados en torno al mito del Minotauro y una colección de la revista Minotaure, con portadas realizadas por Picasso y otros grandes artistas. “El Minotauro en su laberinto” podrá visitarse en la Fundación Picasso hasta el 14 de septiembre, todos los días de 9.30 a 20 horas. Además, en el Museo Picasso de Málaga el 30 de junio se inugurará otra exposición interesante, que nos acerca a Picasso de forma diferente: “Picasso TV” (comisariada por Laurence Madeline y organizada en coproducción con Musées d’art et d’histoire de Genève, Kunstmuseum Pablo Picasso Münster y Le Consortium Centre d’art contemporain de Dijon) quiere mostrar la relación entre los programas de la televisión francesa de los años ’60 y la obra que Picasso realizó en la misma época.

Crédito: CACMálaga
Crédito: CACMálaga

Marina Abramovic, Holding Emptiness. El CAC ofrece la oportunidad de descubrir una de las artistas contemporáneas más importantes, a través de una exposición que recorre las etapas de la evolución artística de Marina Abramovic, incluyendo también videos y fotografías. Se trata de la primera retrospectiva que un museo español dedica a la precursora del Performance Art. La muestra es una ocasión para conocer también la exposición permanente del museo, que comprende la colección “Neighbours”: inaugurada en 2012, esta exposición multidisciplinar reúne un total de 36 obras de 28 diferentes artistas que tienen a la ciudad de Málaga como referencia. El CAC Centro de Arte Coontemporáneo se encuentra en el edificio histórico del antiguo Mercado Mayorista, construido en 1939 e inaugurado como museo en 2003.

Fuentes| CAC Málaga, Fundación Picasso, Museo Thyssen

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.