Museumplein

Museumplein
Crédito: Dave Meler

Desde sus inicios, Ámsterdam ha sido un vibrante punto de encuentro comercial que ha recibido a otras culturas con los brazos abiertos.  Lo que hace que Ámsterdam sea tan atractiva es su ambiente histórico del siglo XVII combinado con la mentalidad de una metrópolis moderna, creando un entorno agradable y relajado. La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. La ciudad tiene la mayor densidad de museos del mundo y reúne iconos culturales como el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage de Ámsterdam y el Rijksmuseum, donde se expone la mundialmente famosa Ronda de noche de Rembrandt. Otros lugares conocidos de interés en Ámsterdam son el Palacio Real de la plaza Dam, el Museo de Ámsterdam, el Artis Zoo, el Museo Histórico Judío y la Casa de Rembrandt.

Disfrute en su visita de un largo paseo navegando por los mágicos canales y descubra los secretos de la ciudad que hizo del agua un recurso valioso. No obstante, la bicicleta es el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad. Si quieres pasar por un local, sal de paseo en bicicleta. No debe dejar de visitar sus coloridos y originales mercadillos callejeros. Encontrará buenos precios y gran variedad de artículos: frutas, verdura, carne, pescado, flores, antigüedades, ropa nueva y de segunda mano, cuadros, libros. Son una fiesta donde no faltan los músicos y artistas. Visítelos con su cámara en mano.

Existe un Amsterdam para cada uno, de todos los gustos y colores…. Cada uno de los muchos barrios de Ámsterdam tienen un carácter propio y especial, y ofrecen multitud de atracciones para aquellos que se aventuren más allá del centro de la ciudad. Si ya ha visto lo más destacado de la gran ciudad, visite el área metropolitana de Ámsterdam A menos de media hora de la ciudad encontrará playas, lagos, dunas, molinos de viento, y kilómetros de campos verdes.

Y por supuesto, no podíamos olvidarnos de uno de los emblemas de esta ciudad el Barrio rojo y los coffee shops… con el polémico y recién estrenado museo de la prostitución, el primer museo del mundo dedicado a la prefesión “más antigua del planeta”. Ubicado en un antiguo burdel en Oudezijds Achterburgwal en el corazón del famoso Barrio Rojo de Ámsterdam, el museo sirve para abrir los ojos de los visitantes para el funcionamiento de la industria del sexo.

Con todo esto y más Amsterdam es una de esas fascinantes ciudades de las que se dice “que nunca duermen…”

Fuentes| Amsterdam City Tours, Turismo de Holanda, I Amsterdam