Yacimiento

Crédito: Por KAZUTO TSUKAMOTO

Nuevas excavaciones en el yacimiento arqueológico de Makimuku, en Sakurai (prefectura de Nara) han sacado a la luz los restos de un edificio que parecen indicar que se trata del palacio de la reina Shaman Himiko.

«El último hallazgo confirma prácticamente que los edificios disponían de en una geometría regular a lo largo del eje central en un área cuadrangular de 150 metros de este a oeste«, dijo Hironobu Ishino, director del Museo de Arqueología de la Prefectura de Hyogo. «Posee unas dimensiones extraordinarias para un edificio del siglo tercero. Lo más probable que el yacimiento represente la zona residencial de las dos reinas del estado: Yamatai, Himiko y su sucesor, Toyo, que se mencionan en una crónica oficial de China. «

Disposición

Crédito: Por KAZUTO TSUKAMOTO

En 2009, restos de un edificio de la primera mitad del siglo III, el más grande de Japón para este período (unos 400 metros cuadrados), se descubrieron en la excavación Makimuku. Posteriormente los arqueólogos desenterraron los restos de dos edificios más pequeños al oeste del gran edificio, en el mismo eje este-oeste. Los últimos hallazgos, al este de los restos del gran edificio, han sacado a la luz 10 hoyos para pilares de forma cuadrada, cada uno mide de 40 a 60 centímetros de lado, y son los restos de un edificio que probablemente se extendía 3,4 metros de este a oeste y 6.7 metros de norte a sur. Siempre en la misma disposición de la línea axial, lo que indica que todos ellos datan del mismo período de tiempo. El yacimiento de Makimuku, data desde principios del siglo III a principios del siglo IV d.C. y se encuentra cerca de la antigua capital de Nara.

Fuente| Archeology