Del drama a la comedia

Hoy Recomendamos… teatro en el Circulo de Bellas Arte, Nave 73 y Sala Azarte… el doloroso monologo de La Douleur, ‘la memoria histórica’ de Iaia y la delirante comedia de MAggie Civantos.

La Doleur
Crédito: GranVíaComunica

La Douleur en el Círculo de Bella Artes de Madrid

Hasta el 23 de Febrero se podrá disfrutar del intenso texto de La Douleur de Marguerite Duras, convertido en una profunda e intimista experiencia teatral. La Douleur es una propuesta teatral con una sencilla y humilde puesta en escena para resaltar la palabra de Marguerite Duras y la interpretación de Valery Tellechea. El monólogo nos traslada a los trágicos días en los que la autora espera el retorno de su marido, Robert Antelme, al que ya no ama.  Robert, que fue deportado, primero al campo de concentración de Buchenwald y después a Dachau, aunque regresó vivo, lo hizo destrozado física y mentalmente. Duras deja en su diario un grave y nada complaciente testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos.

Iaia
Crédito: Nave73

‘IAIA. Memoria histórica’ de Alba Valldaura en Nave73

Del 8 al 23 de Febrero

Mediante una escenografía minimalista con elementos realistas que se transforman en objetos simbólicos, más teatrales, utilizando lenguajes como la pantomima, los títeres, la palabra, lenguajes populares y  dando relevancia y potencia a la interpretación, Iaia proyecta hacia el público un abanico de emociones que envuelven al espectador en parte de una historia que descansa en la memoria de todos los españoles.

Iaia es más que una obra de teatro, es un proceso de creación sobre la vida de una mujer de 96 años; la historia de una persona anónima y real, que narra su vida a su nieta. Historias de una superviviente, historias que son de experiencia y experiencias al mismo tiempo, que nos hacen comprender la importancia de los recuerdos. Un homenaje a la Memoria Histórica colectiva de todo un país.

La obra transcurre a través de los pasajes de vida de la Iaia, una anciana que abre su alma, relatando sus experiencias  a  Oriol, el enfermero que cuida de ella. Así, desde la mecedora que alberga la soledad de su vejez, Iaia se transforma mientras  realiza un viaje por sus recuerdos, compartiendo con el público su infancia, su militancia republicana durante la Guerra Civil, la posguerra y laTransición española.

Un balcón con vistas
Crédito: Gran Vía Comunica

“Un balcón con vistas” en Sala Azarte

Una conmovedora comedia idealista sobre el ADN marital y las relaciones de pareja. Maggie Civantos que actualmente interpreta a Fany en la serie de Antena 3, Bienvenidos al Lolita, protagoniza “Un Balcon con vistas” donde da vida a Cris. Se trata de la 1º obra de teatro escrita y dirigida por Laura Molpeceres . Junto a Maggie, Jorge Monje (Diego), David Tortosa (Abel) y Cristina Soria (Luna) completan el reparto de esta comedia teatral.

Una delirante comedia sobre mujeres al borde de un ataque de nervios en busca del amor. Una lucha constante por entender al otro y encontrar la mejor versión de uno mismo. Una historia de mentiras, engaños, manipulaciones, enredos y verdades a medias. Una obra sobre las relaciones de pareja y las difusas fronteras entre el amor y el desamor, donde la verdad está oculta en todo momento y, sin embargo, siempre permanece visible.

Fuentes| Gran Via Comunicación, Nave73

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.