Hoy recomendamos… La exposición de Romanorum Vita en Cádiz y la aplicación interactiva que recrea el viaje de Ulises en la Odisea.

Mapa del Egeo

Crédito: elrincondelvago

El Mapa de la Odisea

Después de 10 interminables años de guerra contra Troya, Ulises (Odiseo) emprende el camino de regreso a Ítaca. El viaje a casa debería haber durado unas semanas pero en cambio duró una eternidad… Ahora una aplicación reproduce el viaje de Odiseo en un mapa interactivo que hará las delicias de aquellos a los que les apasiona la historia clásica.

Esri publica mapas con tres objetivos: ser un escaparate de temas interesantes e importantes, explorar mejores técnicas para la narración basada en mapas, y ayudar a que las personas puedan hacer sus propios mapas interactivos. Su aplicación Story Map combina mapas interactivos inteligentes con aplicaciones web y plantillas que incorporan texto, contenido multimedia y funciones interactivas. Estos mapas cumplen varias fuciones: informar, educar, entretener e inspirar a la gente acerca de una amplia variedad de temas.

Romanorum Vita

Crédito: Romanorum Vita

Romanorum Vita en Cádiz

Romanorum Vita estará en Cádiz hasta el próximo 8 de enero. No te pierdas la experiencia de pasear por una “calle romana” o entrar en la domus que la exposición itinerante ha instalado en la carpa de la Plaza de San Antonio. Descubre el rico patrimonio romano de la ciudad y sus alrededores. En el blog de Romanorum Vita encontrarás la ruta romana de Cádiz, que recorre yacimientos como el de la Casa del Obispo y espectaculares conjuntos arqueológicos como el de Baelo Claudia oCarteia.

La exposición se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 12:30 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h. Se realizan pases cada 15 minutos (último pase 30 minutos antes del cierre). Además, a partir del 30 de enero, podrás disfrutar de Romanorum Vita en Jerez de la Frontera. ¡No te lo pierdas!

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Fuentes| Romanorum Vita, Esri, ElRincondelVago

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse