Londres, descubriendo el East End

Crédito: Wikimedia Commons
Crédito: Wikimedia Commons

 

Busy Antique Thursday market Crédito: OldSpitafieldMarket
Busy Antique Thursday market
Crédito: OldSpitafieldMarket

La mayoría de los atractivos turísticos más populares de la capital británica se concentran en los distritos de la parte conocida como Central London: la City, con la Catedral de St Paul y la Torre de Londres; Westminster, con Buckingham Palace y el palacio del Parlamento; Bloomsbury, con el British Museum y sus edificios históricos; la zona en torno a la plaza de Leicester, con Piccadilly Circus y Trafalgar Square; Soho y sus locales… Solo mirando el mapa, uno se da cuenta de la inmensidad de esta metrópoli multicultural, la infinita oferta de ocio y actividades, la cantidad de lugares de interés, museos, plazas, edificios, teatros. No es fácil elegir o diseñar un itinerario exhaustivo, especialmente para quienes van a pasar solo algunos días en la capital – y son la mayoría, ya que Londres, como muchas capitales europeas, es uno de los destinos favoritos para breves escapadas.

Pero si no es la primera vez que viajas a la capital del Reino Unido, si ya contemplaste sus monumentos más emblemáticos del centro, la exploración de la ciudad puede extenderse a otros barrios interesantes que hacen parte de la Inner London, es decir el grupo de distritos ubicados en la parte interior del área metropolitana conocida como Gran Londres (Great London). Uno de los más emblemáticos es el East End, que se extiende al este de la City y al norte del río Támesis, y puede ser la zona ideal para buscar un apartamento en Londres que sea bastante barato, sin encontrarse demasiado lejos del centro.

Designers Makers Market Crédito: OldSpitafieldMarket
Designers Makers Market
Crédito: OldSpitafieldMarket

El East End, que tradicionalmente fue una zona popular, obrera y de inmigrantes, en las últimas décadas ha conocido un importante proceso de regeneración y se ha convertido en una de las áreas más vibrantes y animadas de la ciudad, especialmente en la zona en torno al Old Spitalfields Market y Brick Lane: galerías de arte, locales, mercados… La zona es famosa también por su street art, tanto que se organizan Street Art Tours, visitas guiadas para conocer los graffiti de estas calles del East End.

El Old Spitalfields Market, uno de los principales atractivos de la zona, está ubicado en un edificio que data del año 1876, constituyendo uno de los mercados victorianos más bellos de la ciudad. Cuenta con una ubicación privilegiada, entre las calles adoquinadas de Brick Lane y Bishopsgate, a solo cinco minutos de la estación de Liverpool Street. Además de tiendas de moda, diseño, bares y restaurantes, el Old Spitalfields Market ofrece diversos mercados temáticos, entre los que destaca el Saturday Style Market, que se celebra los sábados de 11 a 17 horas.

Fuentes| OldSpitafieldMarket

En colaboración con iHistoriArte| Javier Escayola

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.