Equinoccio

Hoy Recomendamos… una novela de misterio que te enganchará desde la primera página: Equinoccio.

 

Equinoccio
Equinoccio
Crédito: Playa de Akaba

Equinoccio de Jimena Tierra

Es una novela de misterio inspirada en hechos reales que refleja a través de un círculo cerrado de protagonistas cómo todos los seres humanos podemos llegar a ser víctimas de un temeroso peligro que nos acecha.

“El detective Anastasio Rojo no ha podido superar el asesinato de su hija hace tres años. No come, no duerme, no trabaja y su única preocupación es que no se le olviden las horas a las que ha de tomarse sus antidepresivos. La policía nunca encontró al criminal y él no tuvo fuerzas para demostrar su habilidad para la investigación.  Sin embargo, cuando un prestigioso médico le pide que averigüe los motivos por los que su hijo se ha suicidado se identifica con ese padre destrozado y se da cuenta de que tiene entre sus manos la oportunidad que estaba necesitando para empezar de cero. A lo largo de sus pesquisas, Rojo se involucrará en un mundo tenebroso hasta entonces desconocido para él y con el que, inexplicablemente, encontrará cierta conexión con la muerte de su hija.”

Ya puedes adquirirla aquí

Jimena Tierra
Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid, 1979) es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid con postgrado en Derecho Fiscal expedido por la Cámara de Comercio e Industria.

Ha trabajado en entidades financieras como BBK, BBVA o Caja Madrid (Bankia). En la actualidad forma parte de la plantilla del departamento contencioso como tramitadora judicial en una aseguradora privada internacional.

Ha realizado diferentes cursos de escritura creativa especializándose en género negro en centros como Escuela de Escritores, talleres Fuentetaja o la UIMP, de la mano de profesores de prestigio como Alberto Olmos (Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid en 2006 y finalista del Premio Herralde en 1998), Philip Kerr (Premio Internacional de Novela Negra RBA en 2009), Gloria Fernández Fuertes (Premio Ciudad de Getafe) o Ignacio Ayerbe (autor de Atocha, 17:15) .

Ha colaborado en prensa local con diversos artículos de opinión y publicado varios relatos cortos en revistas narrativas. Asimismo, ha dirigido algunos espacios socioculturales en Internet y es autora de la novela de misterio Equinoccio.

Recientemente ha emprendido la aventura del blog literario El invierno de las letras, y colabora en la redacción de artículos culturales en iHistoriarte.

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.