Restos encontrados en Old Town Crédito: Scotman

Restos encontrados en Old Town
Crédito: Scotman

El parking del Barrio Viejo la ciudad escocesa de Edimburgo escondía un  “verdadero tesoro arqueológico“: la tumba de un caballero escocés y los cuerpos de otras siete personas. Para los arqueólogos que trabajan en el lugar se trataría de una cripta familiar, que contiene los huesos de tres adultos, cuatro niños y un cráneo.

Representación de un caballero escoces Crédito: hobbiesguide

Representación de un caballero escoces
Crédito: hobbiesguide

El emocionante descubrimiento se produce un mes después de que los expertos excavaran la tumba de un caballero medieval, bautizado cariñosamente como Sir Eck, dentro de los terrenos del nuevo centro de Edimburgo para el CEIC, en las proximidades de la escuela secundaria de Infirmary Street.

La tumba de piedra arenisca se encontraba decorada con tallas de la Cruz del Calvario y una espada. Encontradas junto a los restos arqueólogos. Los arqueólogos creen que se trata de un personaje de un alto estatus social como un caballero o un noble.

Este sitio es cada vez más y más interesante, está resultando ser un verdadero tesoro de la arqueología. Al parecer no dejamos de encontrar esqueletos y huesos. Estos nuevos hallazgos afianzan la tesis del caballero medieval que nos encontramos a principios de este año.” Ross Murray, arqueólogo. “El cráneo del esqueleto se encuentra inmediatamente por debajo de la ubicación del caballero,  parece ser que pertenece a una mujer y los restos encontrados en el otro lado de la losa adornada pertenecen a un bebé del mismo período.”

Vista de Old Town Crédito: Wikipedia Commons

Vista de Old Town
Crédito: Wikipedia Commons

El lugar se encuentra en el centro de tres antiguos edificios históricos: Old High School, fundada en la década de 1700, el Colegio Real del siglo XVI y el Monasterio de Blackfriars, fundado en 1230 por Alejandro II y destruido durante la Reforma. Y ha sido descrito como uno de los más importantes hallazgos arqueológicos recientes de Edimburgo.

Una vez terminado en el verano, el edificio del CEIC se abrirá como un centro de innovación y competencias para la Universidad de Edimburgo. El aparcamiento ha sido demolido para dar paso a un tanque de recogida de agua de lluvia, que ayudará a crear construcciones sostenibles.

Este hallazgo llega tan sólo dos meses después de la confirmación de que los restos encontrados en el aparcamiento de Leicester pertenecían a rey inglés Ricardo III.

Fuente| scotman

En colaboración con iHistoriArte| Redacción

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse