Excavaciones de la ASI Crédito: ASI

Excavaciones de la ASI
Crédito: ASI

Después de realizar las prospecciones iníciales, los arqueólogos afirman haber encontrado los restos de una ciudad de 2500 años de antigüedad enterrados en Tarighat en Durg, en el distrito de Chhattisgarh.

Según JR Bhagat, director adjunto del departamento de arqueología, la antigua ciudad está situada a 30 km de la capital. Sus restos indican que se trataba de un asentamiento bien planificado.  Al parecer todo fue fruto de un descubrimiento casual, realizado por una visita personal del señor Bhagat a Tarighat en 2008 cuando encontró unas monedas antiguas, perlas , objetos de cerámica, huesos y algunas características estructurales a las orillas del río KharunThe Archaeological Survey of India (ASI) ha aprobado la excavación de la zona, con base a los hallazgos iníciales.

Crédito: Wikipedia Commons

Curso del ría Kharun Crédito: Wikipedia Commons

Después de la finalización del proceso, creo que sería considerado uno de los mayores descubrimientos arqueológicos en Chhattisgarh. Las monedas y piedras semi-preciosas parecen pertenecer a las dinastías Kushan y Satavahan“, dijo Bhagat , y agregó que los signos de estructuras quemadas en algunos lugares indican que la antigua ciudad podría haber sido completamente destruido en un incendio.

Los primeros indicios parecen indicar que la disposición de la ciudad se realizó dividiéndola en bloques que le dan un aspecto de mercado.  La mayoría de las estructuras se encuentran a ambos lados de la vía principal, claramente visible entre los bloques de estructuras. Los arqueólogos llevarán a cabo prospecciones en un radio de diez kilómetros en torno a Patan. Se cree que se alcanzarán profundidades de unos veinte metros en las excavaciones. Las primeras hipótesis hacen creer que la ciudad tuvo una rica industria de cerámica, como parecen demostrar los restos de jarrones, lavabos, tazones y numerosas figuras de terracota. Los expertos esperan encontrar numeroso tesoros escondidos entre las ruinas de esta ciudad.

Fuentes| timesofindia

En colaboración con iHistoriArte| Redacción

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse