‘Fantasía’ en ‘Navidad,¿Dulce Navidad?’

Hoy Recomendamos
 
19/dic/2012
 
Hoy recomendamos… un increíble regalo para estas fechas, el libro ‘Navidad, ¿Dulce Navidad?’ de Dolores García entre otros autores; y además la iniciativa solidaria de nuestra compañera Pepa González: ‘Fantasía’…
 
Fantasía de Pepa González
 
Es un libro que recoge los textos y dibujos realizados por doce niños y niñas que participaron en el Taller de Cuentos de la Asociación Educativa y Social Ntra. Sra. de laCandelaria de Sevilla, impartido de enero a junio de este año por Pepa González.
Se trata de una asociación que se encarga de dar apoyo a niños y jóvenes desfavorecidos, de la zona de Tres Barrios en Sevilla, a través de talleres y actividades lúdicas.
Nuestra redactora Pepa González es voluntaria allí, y con su proyecto pretende dar voz a estos jóvenes para que sean escuchados. O al menos sembrar las semillas que den una posibilidad de mejorar sus vidas.
El proyecto fue presentado recientemente con la colaboración del Diario de Sevilla. Estará patrocinado por la Red de Universidades Lectoras, y Pepa González se encargará de preparar los textos, dibujos, maquetación y edición…
Tienen un trabajo duro por delante, pero lo principal ya está conseguido… Los niños han vuelto a sonreír!!!
 
¡Enhorabuena! Desde iHistoriArte, apoyamos y apoyaremos este tipo de iniciativas con todos nuestros medios.
 
PepaGonzález  Ramírez nació en Sevilla el 23 de julio de 1961. Diplomada en Educación Primaria, con especialidad en Ciencias Humanas. Le gusta estar cerca de los niños y cree que es muy importante que reciban una educación donde la imaginación, la creatividad a través de la palabra, de los textos, esté presente y dónde lo emocional tenga lugar. Por eso y porque disfruta con ello, escribe para niños. Ha trabajado como docente en nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Adultos. Como autora en la Editorial Edimáter ha publicado actividades complementarias en cuadernillos sobre cuentos infantiles y en los libros de la colección Arte, “Descubre con Cleo, Granada” y “Descubre con Cleo, Sevilla”. Realiza talleres de escritura creativa, uno de ellos, plasmado en un libro con el material creado por los niños. También ha publicado como autora “La ciudad gramatical”de la editorial GEU de Granada y próximamente en esta misma editorial publicará “Si un cuento quieres crear”y “Vestidos del mundo”.

“Navidad, Navidad, dulce Navidad… ¿o no? Un desencuentro familiar, el último Año Nuevo, un juego mortal, las peores Navidades, la amargura del abandono, un Papa Noel justiciero, el belén más natural, añoranza de los que están lejos, un mentiroso premiado por el mismo Papa Noel y el espíritu navideño olvidado.”

Diez cuentos navideños y una Carta a los Reyes Magos, este es el resultado del II Curso de Autoedición del Bibliocafé: autores en busca de lectores.
Que se presentaba en forma de libro el pasado sábado, 15 de diciembre, en la librería Bibliocafé de Valencia.
Se trata de un proyecto conjunto de los autores: Carmen Barrachina Segura, Susi Bonilla Hernández, Dolores García Ruiz, Nacho Gisbert Jordá, Franz Kelle, Javier Lacomba Tamarit
José Luis Matallín Martínez, Nanguan ma Nzam, Mario Reyes, Carmen Tornel Negrete.
 
Un fantástico regalo para los amantes de la buena lectura en esta fechas, que podréis encontrar en diversas librerías o en Amazon en el siguiente enlace

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler
Síguenos también en: Facebook, Twitter o Google+
Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.