Cuentos y Exposiciones

HOY RECOMENDAMOS…


21/nov/2012


Hoy Recomendamos… un regalo para los más pequeños de la casa y una exposición fascinante. Además necesitamos vuestra ayuda en el evento #TerradeBlogger…


Vestidosdel mundo, de Pepa Gonzalez Ramirez


Ahora que se acercan fechas tan significativas llenas de regalos e ilusión, sobre todo entre los más pequeños. Os recomendamos uno de los cuentos de esta autora sevillana. Que estamos convencidos que harán las delicias de los más ‘pekes’ de la casa.


 “Donde, de la mano de dos hermanos gemelos, Rita y Rubén, y de una misteriosa máquina que se hace llamar Viajera, los niños podrán descubrir cómo se vestía en muchos lugares en otras épocas.  Con unos diálogos simpáticos donde la sorpresa y la fascinación van de la mano y unas fichas técnicas que la máquina Viajera introduce en cada una de las páginas, donde da conocimiento de los nombres de las prendas, telas y materiales de confección. Desde la Prehistoria, pasando por todos los continentes, viendo los atuendos de diferentes países en tiempos pasados.”

 
Lleva  mapas, con la situación de los continentes y los países que aparecen. Unas actividades simpáticas que les ayudaran a afianzar lo leído y unas ilustraciones divertidas, con muchos detalles que hacen muy ameno el libro. Cuenta con un cuadernillo con recortables de vestidos y de diferentes paisajes vistos en el libro para recortar y jugar a recorrer el mundo vestidos para la ocasión. Y tres cartulinas. En una de ellas Rita y Rubén, para recortar y poder colocarles las diferentes prendas. En las otras dos, unos armarios donde guardar los vestidos y que hay que montar.


Una muestra del contenido

 
El cuento se puede adquirir en: En Amazon o en librerías: Casa del libro, Beta, Rayuela…

Pepa Gonzalez Ramirez sevillana de nacimiento, diplomada en Magisterio, cuenta con una amplia experiencia en diferentes sectores educativos. Trabajará con posterioridad en una editorial de libros infantiles y juveniles. Actualmente se dedica a escribir libros infantiles y a realizar talleres y sesiones de fomento de la lectura y la escritura. Actividades que combina con su faceta de colaboradora y redactora de iHistoriArte, en la sección ‘PekeHistoria’.

ExposiciónJerónimo Zurita Del 2 de octubre de 2012 al 31 de enero de 2013


“Se dé un salario… a una persona experta, sabia y próvida en Cronicas y Historias, natural del Reyno de Aragón, el qual tenga special cargo de screvir, recopilar y ordenar todas las cosas notables de Aragon, assi passadas como presentes.

Con este mandato, las Cortes de Aragón de 1547, reunidas  en Monzón, creaban el cargo de cronista oficial del Reino. Jerónimo Zurita fue el primero de ellos y la figura más destacada de la historiografía aragonesa. En 2012 se cumple el quinto centenario de su nacimiento. Para conmemorar este aniversario, la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha organizado la exposición bibliográfica Libri chronicarum: Zurita y otros cronistas en la Biblioteca Universitaria”

Esta es la carta de presentación de la exposición que nos recomienda nuestro reportero gráfico Paco Blanco.

La exposición se estructura en dos secciones,  cada una de ellas ubicada en un espacio expositivo y con una orientación diferente: 

En la Antigua Sala de Lectura de la Biblioteca, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se muestran los libros de crónicas que forman parte de la colección patrimonial de la Universidad. El conjunto reúne 50 obras, entre manuscritos e impresos, e incluye dos incunables.

En la Sala de exposiciones de la Biblioteca María Moliner de Zaragoza se muestra la colección historiográfica reunida por la Biblioteca Universitaria en torno a la figura y la obra de Zurita y otros cronistas. El conjunto suma cerca de cien obras, la mayoría procedentes de la Biblioteca de Filosofía y Letras, aunque también hay ejemplares de otras bibliotecas de la BUZ y de una colección particular.


Por otro lado os recordamos que hoy desde las 12:00 hasta las 12:00 de mañana se celebra el evento #TerradeBlogger, en el cuál participa iHistoriArte. Y para el que necesitamos de vuestro apoyo en la cuenta de iHistoriArte en twitter:

A lo largo de estos tres días iHistoriArte ha inundado las redes sociales con mensajes que inviten a nuestros followers a unirse a nosotros en Twitter. Como por ejemplo:
“@QAHcom apoya a @ihistoriarte en #TerradeBloggers y tú?¡Únete a nuestro ejército!”

Hoy durante el concurso publicaremos frases míticas de películas para que nos ayudéis a retuitearlas… 

Ej: “#TerradeBloggers cuál es nuestro oficio? Au, au, au!!! 300 #hashtag_personal #TerradeBloggers”

Ej: “Fuerza y Tuits! Gladiator #hashtag_personal #TerradeBloggers”

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler
Síguenos también en: Facebook, Twitter o Google+
Otras noticias que te pueden interesar:
Terra de Bloggers



Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.