Científicos italianos afirman haber encontrado el cuerpo de la Mona Lisa, la mujer que posó como modelo en el cuadro más famoso del genial Leonardo Da Vinci. La mayoría de los historiadores del arte coinciden en afirmar que Lisa de Giocondo fue la mujer que inspiró a Leonardo Da Vinci para crear su emblemática obra: La Gioconda


AFP Photo / Claudio Giovannini
Ahora los arqueólogos que trabajan en Florencia están bastante convencidos de que han encontrado los restos de la esposa del rico comerciante de seda, el florentino Francesco del Giocondo, Lisa Gherardini.

El esqueleto fue desenterrado durante las obras de restauración del convento medieval de Santa Úrsula de Florencia. Se sabe que Lisa Gherardini se hizo monja tras la muerte de su marido, viviendo en el convento hasta su muerte en 1542.


AFP Photo / Claudio Giovannini
El equipo de arqueólogos comenzó los trabajos de excavación en el convento abandonado el año pasado. Los restos recuperados serán sometidos a las pruebas de ADN. El cráneo de mujer junto a los demás restos óseos desenterrados serán sometidos a las pruebas genéticas, para compararlos con las muestras de los hijos de Lisa Gherardini que se conservan. Además el cráneo recuperado será empleado para realizar una reconstrucción del rostro de la mujer que permitirá compararlo con el de la famosa obra de arte.

Con todo esto los especialistas esperan poder resolver los misterios de la mujer de enigmática sonrisa.

AFP Photo / Claudio Giovannini
«No sabemos todavía si los huesos pertenecen a un solo esqueleto o más de uno», explicó Silvano Vinceti, el arqueólogo encargado de los trabajos de excavación. Sin embargo, en su opinión, el hallazgo confirma, «que en el convento de St.Ursula todavía hay huesos humanos y no podemos excluir que entre ellos hay huesos pertenecientes a Lisa Gherardini.»

Mona Lisa es considerada la pintura más famosa del mundo, propiedad del gobierno francés se muestra en el Museo del Louvre. Da Vinci creó su obra maestra entre 1503 y 1519.
Fuente: RT.com