Antártida a golpe de ‘click’ o la cuna del peronismo…

HOY RECOMENDAMOS…


26/Jul/2012


Visita la Antártida a golpe de ‘click’ o sumérgete en la cuna del peronismo… estas son las apuesta de iHistoriArte para esta semana.


Hace unas semanas os presentábamos Worlds Wonders Project, la nueva aplicación cultural de Google. Ahora el gigante de la red suma a su proyecto, con la tecnología de Google Street View, una iniciativa que recopila información sobre la historia del continente blanco: la Antártida.
La Antártida comenzó a ser fotografiada por Google en 2010 y a través del Google Cultural Institute, que trabajó en conjunto con el Polar Geospatial Center, la base científica de la Universidad de Minessota y la New Zealand Antartic Heritage Trust Organization para mapear todo el terreno.

Por cuestiones lógicas de la geografía antártica, los clásicos vehículos de Google equipados con cámaras en su techo no fueron parte de este trabajo. Para captar las imágenes y armar los modelos 360, se utilizaron sistemas a tracción humana, donde un operador de Google caminaba equipado con un trípode y una cámara relevando el terreno.

Este proyecto tiene un valor añadido y es que a la exploración científica se ha añadido un valor histórico, ya que muchos puntos relevados pertenecen a hitos de la exploración del continente antártico, como el primer telescopio del Polo Sur, la Cabaña de Ernest Shackleton, la Cabaña del explorador Robert Falcon Scott y la Pingüinera de Cabo Royds, entre otras locaciones.

Las imágenes ya están disponibles en Street View, o a través de Google Maps, pero también puede recorrerse con el contexto histórico que ofrece el Worlds Wonders Project.


Fuente: fayerwayer



El 43 Cuna del Peronismo: El año que cambió el destino argentino. Del autor, Rodolfo Sala. Editada por Libróptica.

Este magnífico escritor argentino, cuya familia sufrió en sus propias carnes la lacra de la persecución, cuando su padre trataba de defender la libertad de prensa como director del diario “El Radical”, nos ofrece ahora una retrospectiva magnífica de aquellos convulsos años…

SinopsisEsta novela histórica comprende un lapso que comienza en el 1938, cuando muere Diego Lagos, biógrafo de “Charlando con Juan Bautista Alberdi”, en la ficción, y termina con la ascensión de Perón a la Presidencia de la República Argentina en 1946.No todo está dicho sobre lo que sucedió en esos años, o al menos, no se le ha dado la trascendencia suficiente por falta de divulgación literaria, oral y publicitaria.Rodolfo Sala ha recopilado antecedentes valiosos del comportamiento de los partidos políticos, de la política internacional, de la penetración nazi en el país, así como de otros factores de poder de esos días. Información obtenida a través de autores e investigadores especializados, y aportando su opinión imparcial. Anteponiendo únicamente los valores de la ley, las instituciones y la Constitución.

Rodolfo Sala, nació en Chascomús, es autor de “Los Vicepresidentes” y “Charlando con Juan Bautista Alberdi” en 2007 y 2010. Tuvo una amplia experiencia en la dirección de empresas y en cargos empresariales, que actualmente combina con su labor como escritor.
Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.