Más de 100 nuevos guerreros de Terracota

Crédito: Discovery News

Arqueólogos chinos descubrieron nuevos guerreros de terracota, pertenecientes al ejército que vigilaba la tumba del primer emperador de China.
Crédito: AFP

La figuras de tamaño natural se encontraban en las proximidades del mausoleo del emperador Qin en la ciudad de Xi’an a norte del país. En los últimos doce años los arqueólogos chinos han sacado a la luz doce caballos de cerámica, piezas de carros, herramientas y armas.

«La excavación de unos 200 metros cuadrados ha sacado a la luz un total de 110 figuras de terracota», Shen Maosheng supervisor de la tumba.

«Lo más importante en esta ocasión es que las reliquias encontradas están en perfecto estado y conservan su color original»,dijo Shen, subdirector del departamento de arqueología del museo, que destaco el buen estado de conservación de todos los materiales recuperados.

Agregó que los arqueólogos habían identificado la ubicación de otros 11 guerreros, pero aún no han sido desenterrados.

Crédito: Chinanews
El descubrimiento se une a la reciente afirmación, realizada por los expertos recientemente, de que la Gran Muralla de China es mucho más larga de lo que se pensaba.

Entre los restos recuperados se encuentra un escudo utilizado por soldados durante la dinastía Qin (221-206 a.C.), revestido de color rojo, con patrones geométricos en verde y blanco. El escudo, de unos 70 centímetros de altura y 50 centímetros de ancho, fue descubierto en la parte derecha de uno de los carros de guerra.

Crédito: Chinanwes
Los expertos dijeron que el escudo, que es dos veces mayor que el escudo de bronce hallado entre los carros y caballos de guerra de bronce, es una evidencia del tamaño de los escudos en la dinastía Qin, porque los carros y caballos de guerra de bronce fueron reproducidos a la mitad del tamaño de los originales.

«De los 102 guerreros de terracota descubiertos desde 2009 hasta este año, ocho son oficiales y uno es un oficial de alto rango. El blindaje de los oficiales es mucho más complicado que el de los soldados comunes, y los patrones del blindaje de los oficiales son más delicados y exquisitos», dijo Xu Weihong, director ejecutivo del equipo de excavación.

Qin Shi Huang llevó a cabo la unificación de China en el año 221 a.C. y está considerado como el primer emperador de la nación. El antiguo ejército de terracota fue descubierto en 1974 por un campesino cuando estaba cavando un pozo. Representa uno de los mayores hallazgos arqueológicos de todos los tiempos, y fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

La Gran Muralla China
Crédito: Wikipedia Commons
La noticia llega justo después de que un estudio arqueológico ponga de manifiesto que la Gran Muralla de China tuvo más del doble de la longitud de lo estimado previamente. Según este estudio realizado durante los últimos cinco años la longitud real del monumento sería de 21.196 kilómetros, en lugar de los 8.851 km que recoge la documentación oficial de 2009.

Las autoridades de Beijing reiteraron este sábado su intención de de abrir dos nuevos tramos de la Gran Muralla a los turistas y ampliar las áreas existentes de otros dos para ayudar a satisfacer la creciente demanda.


Fuente: Discoverynews
Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.