Descubierto el primer teatro de Shakespeare.

Arqueólogos británicos descubren en Londres una casa de juegos donde fueron representados por primera vez ‘Romeo y Julieta’ o ‘Enrique V’ por la compañía de WilliamShakespeare.

Trabajos arqueológicos
Crédito: Reuters
El Teatro ‘Curtain’ en Shoreditch, al norte del Támesis, fue el hogar de ‘Los hombres de Lord Chamberlain’, la compañía de Shakespeare. Expertos del Museo de Arqueología  de Londres ‒MOLA‒ han sacado a la luz los restos de las paredes que formaban el patio y la galería del teatro.

«Este es un sitio fantástico que nos da una visión única de los primeros teatros de Shakespeare«, dijo Chris Thomas del MOLA, que dirige los trabajos arqueológicos.

El teatro fue inmortalizado por el genio londinense como la “O de madera” en el prólogo de su obra ‘Enrique V’ con los siguientes versos:

 “Este circo de gallos, ¿puede contener los vastos campos de Francia? O ¿podríamos en esta ‘O’ de madera hacer entrar solamente los cascos que asustaron al cielo en Agincourt?”

Este descubrimiento hará las delicias de los historiadores y aficionados a Shakespeare, las excavaciones nos ofrecen una visión de los primeros lugares frecuentados por la mítica compañía de teatro en sus primeras producciones teatrales. Aunque todavía se conocen pocos detalles de las primeras casas de juego.

Se trata de un sitio excepcional, descubierto de forma fortuita en el momento que todo el mundo celebra el año de Shakespeare” dijo Kim Stabler, asesor de Arqueología de Patrimonio Inglés.

Teatro ‘The Globe’
Créditro: Wikipedia Commons
Londres prepara actividades para conmemorar su patrimonio histórico, e incluirá eventos relacionados con el mundo de Shakespeare en el teatro ‘The Globe’ y en el Reino Unido. Los espectáculos formarán parte de los festivales que durarán hasta noviembre, y que se harán coincidir con los Juegos Olímpicos de este verano.

«El hallazgo es otra excelente oportunidad para ampliar nuestra comprensión del teatro de Shakespeare«, dijo Neil Constable, Director Ejecutivo del ‘Globe’.

The Curtain Theatre’ abrió sus puertas por primera vez en 1577, en las proximidades de la casa de juego. ‘El teatro’ formó parte de las primeras salas construidas fuera de las murallas de la ciudad. El lugar tomó su nombre de la cercana calle Courtain

Fue el escenario principal de las obras de Shakespeare entre 1597 y 1599. Hasta que se completó la construcción del teatro ‘Globe’ en Southwark. Lo cierto es que no queda muy claro que ocurrió después con el ‘Curtain’, que parece desvanecerse de los registros en torno a 1622. Algunos expertos aseguran que pudo estar en uso hasta la guerra civil de la década de 1640.

Interior del ‘Globe’
Crédito: Wikipedia Commons
Los arqueólogos tropezaron por casualidad con los restos al iniciar unas obras de regeneración de la calle Hewett en octubre del año pasado. Poco después del descubrimiento de los restos, los arquitectos comenzaron a desarrollar un plan que preservase los restos a la vez que permitiese continuar con el plan de desarrollo local. Responsables del proyecto aseguran que el descubrimiento podría convertirse en el centro de un nuevo proyecto que contempla la creación de viviendas y una zona comercial.

A pesar de que se sabía que el ‘Curtain estaba en la zona, su ubicación exacta era un misterio” dijo uno de los responsables del proyecto. Ahora ese misterio ha quedado resuelto.

Fuente: Reuters

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.