HOY RECOMENDAMOS…


13/Jun/2012

La apuesta por la cultura a través de las aplicaciones de Google Projects junto a dos propuestas literarias del otro lado del charco… Una novela policiaca y una trilogía histórica que recorre la biografía de personajes clave en la independencia latinoamericana


1 World Wonders Project y Google Art Proyect

Imagen de los templos de Kioto
Crédito World Wonders Projects
Google ha presentado la plataforma World Wonders Project, un espacio en el que los usuarios podrán descubrir los lugares nombrados patrimonio de la humanidad repartidos por 18 países de todo el mundo. Se trata de una oportunidad extraordinaria para disfrutar de 132 lugares únicos a través 1.100 fotografías y vídeos. España estará representada en el World Wonders Project con doce lugares, entre los que están el casco histórico de Ávila, Córdoba o Santiago de Compostela. Junto a los monumentos españoles, los usuarios podrán conocer lugares tan emblemáticos como las áreas arqueológicas de Pompeya o los antiguos templos de Kioto.

Crédito: Google Art Project
Google apuesta con este nuevo producto por los contenidos y funcionalidades culturales que pueden ofrecer sus servicios. La compañía ha desarrollado recientemente varias iniciativas en esta línea. La más reciente era Google Art Project, que permitía navegar de forma virtual por algunos de los museos del mundo. Con la intención de profundizar en esa idea, Google ha dado un «paso importante en la democratización del acceso a la cultura» con la plataforma World Wonders Project.

El objetivo de World Wonders Project es «preservar los sitios patrimonio de la humanidad, al igual que aquellos lugares de relevancia cultural, con la ayuda de una amplia gama de tecnologías e información».

Para la creación de este proyecto, Google ha vuelto a decantarse nuevamente por la tecnología de Street View. Se trata de una opción de Google Maps que está disponible en 39 países y con la que los usuarios pueden explorar virtualmente el mundo a través de imágenes panorámicas tomadas a pie de calle y en 360 grados. Con los avances logrados en la tecnología de la cámara, Google ha podido salirse de la carretera para captar imágenes de algunos de los sitios culturales más importantes del mundo desde un punto de vista diferente.


Claire protege la justicia con la fuerza de su uniforme azul para descubrir que la organización policial arraiga los mismos valores de corrupción que sus perseguidos, llevando ciertos sucesos el germen que la arrojará al otro lado de la ley.Sebastián, un empleado burocrático, recibe de improviso la herencia de una organización dedicada al manejo de dinero azul, disponiendo de los valores sociales para negociar dentro mismo de la honesta lógica a la hora de definir rumbos inmediatos.Mr. Hegel, Guntran y Jean-Pierre manejan el proceso de distribución del metálico exponiendo su integridad de manera digna, mientras que los agentes se ocultan en sus funciones para protegerse de los riesgos, sin revelar sus nombres más allá de su cargo oficial.Sumergidos en violentos sucesos, Claire y Sebastián recorren caminos de moral dudosa —pese a sus convicciones— donde reacomodan sus criterios para sobrevivir por sobre las dos organizaciones que desean utilizarlos, sabiendo que el juego planteado no tiene otro triunfo que acumular dinero.En medio de la novela se despliega la filosofía de vida marginal, con sus leyes propias y los códigos éticos que anudan en su rumbo el paralelo social que justifica su proceder.

El libro lo podéis encontrar en la librería digital Libroptica

3  Una trilogía histórica de Carlos Aguilera en ediciones historia

Actualmente Latinoamérica experimenta profundos cambios en el contexto político y social, profundamente ligados a los acontecimientos globales que se desarrollan aceleradamente. Se trata en la mayoría de los casos de naciones vinculadas entre sí, no sólo geográficamente sino a través de la páginas de la historia. Las 3 obras documentadas y escritas por el autor recogen importantes testimonios, fechas y acontecimientos de tres verdaderos héroes y artífices de la independencia de varias de estas naciones del continente sudamericano. En las mismas, apreciamos el lado humano, y las convicciones de libertad, justicia y democracia de cada uno de ellos, signo inequívoco de una auténtica revolución política y social de la época, pero con una gran vigencia hoy en día. Estos libros son una ventana que nos permite redimensionar nuestro presente con valores precursores que dieron forma a las Repúblicas.

Las obras: SIMÓN BOLÍVAR, Ideario y Pensamiento; ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, El Gran Mariscal y MANUELA SÁENZ, La Amante Absuelta, son el producto de un arduo trabajo de investigación realizado por el autor durante más de diez años, y en ellas el lector conocerá testimonios, cartas, pensamientos, hechos y acontecimientos –muchos de ellos inéditos- de sus protagonistas.