El Secreto del Coronel de Montaña Campón
Iguales

Montaña Campón
Crédito: Luhueditorial

El secreto del coronel es una novela de humor que fue I Accésit en el III Certamen de Novela Corta Giralda (Sevilla), de la norbiense Montaña Campón.

“Sus protagonistas, Paula y Martín, son una sufrida pareja que busca la felicidad… pese a María Elena, una nonagenaria de costumbres muy marciales, que consigue volver sus vidas del revés con sus manías. Con personajes histriónicos y como si de un guión de una serie o de una película cómica española se tratara, Montaña Campón nos deleita con una novela rápida y corta pero intensa, y que provoca carcajadas sin parar.”

Mª Montaña Campón Pérez

Nacida en Cáceres (España) en noviembre del 71. Licenciada en Derecho. Ha recibido diversos premios y menciones. Los más recientes, el I Premio de Microrrelato Feria del Libro de Trujillo, con La despenadora. La novela, El secreto del coronel, ha obtenido el I Accésit en el III Certamen de Novela Corta Giralda (Sevilla).  Ha publicado con la Editorial Talentura dos microrrelatos Madreselva y Mare de Deus como parte del libro de relatos De Antología, la logia del microrrelato, 2013. Participante también en el libro de relatos Generación Subway, editorial playa Ákaba, 2014, VV.AA, con El otro Madrid. Entre otros.

IGUALES

El ciclo de artes escénicas de temática LGTB de Nave 73, celebra este año su quinta edición con una programación especial que se extenderá durante todo el mes de junio y que reunirá a compañías venidas de distintos puntos de la geografía española. Con esta propuesta, Nave 73 quiere conmemorar y sumarse a la celebración del World Pride Madrid 2017.

Desde sus inicios, Nave 73 apostó por apoyar y dar visibilidad al colectivo LGTB con la organización de este ciclo que nos ayuda a conquistar nuevos horizontes a través de la cultura y del entretenimiento. Un recorrido escénico por la diversidad que nos invita a gritar, amemos a quien amemos, el lema del World Pride Madrid 2017: ¡Viva la vida!

Iguales

Crédito: Nave73

Desde historias íntimas de autoconocimiento y superación personal como Lacura, hasta las historias de amor truncadas de Petra y Carina, o prohibidas como Trinidad, serán las protagonizadas por mujeres en la presente edición de IGUALES.

De la historia de amor entre dos hombres nos habla Lieben. Dos almas gemelas se encuentran: uno quiere devorar y otro ser devorado. Inspirada en un hecho real que conmocionó a la sociedad pública alemana en 2001, la obra narra este hecho desde el punto de vista romántico, entendiendo el amor desde la más amplia de sus concepciones.

Sobre identidad de género y transexualidad nos hablan Extremófilos y Segismunda 2016. También en De otro color, dirigida al público familiar, se cuestionan las construcciones sociales de género impuestas, abogando por buscar la propia identidad de cada uno como ser genuino y diverso.

La programación de junio de Nave 73 se completa los domingos con la propuesta de danza-teatro de Cía. Dittirambo, Alicia, bébeme, en las sesiones matinales de Teatro&Vermú y con el último trabajo de Calambur Teatro para los Domingos Improvisados: Déjamelo por escrito.

 Fuentes | Nave73, Montaña Campón

Imágenes | Luhueditorial, Nave73

¿Te ha gustado este artículo? Por menos de lo que cuesta un café estás ayudando a que los redactores de iHA puedan continuar con su labor de divulgación. Siéntete libre de aportar más si lo deseas. También puedes ayudarnos compartiendo en las redes sociales. ¡Mil gracias por tu apoyo!

Personal Info

Donation Total: 1.00€