Parques Naturales de California (II): Sequoia & Kings Canyon National Parks

Sequoia

Un paseo por tierra de gigantes

Sequoia
Créditos: Sequoia National Park

Si en el artículo anterior os hablábamos del Yosemite Park, esta vez nos detenemos a contemplar la majestuosidad de las grandes secuoyas milenarias del Sequoia & Kings Canyon National Parks. Donde el visitante podrá contemplar en todo su esplendor la belleza y la diversidad de la naturaleza:  montañas inmensas, faldas escarpadas, cañones de gran profundidad y los árboles más grandes del mundo. Más de 1600 km cuadrados de terreno en la parte sur de la Sierra Nevada.

Las actividades varían mucho según la época del año y la zona que se visite.

Recomendamos acercarse al centro de visitantes para informarse sobre las actividades y horarios que ofrece el parque según cada momento del año. Los Sequoia & Kings Canyon National Parks están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, si las condiciones del tiempo lo permiten. Existen diferentes tarifas de acceso al parque que puede consultar en su página web.

En invierno, la lluvia frescas hace verdecer los pastos de las faldas, y las flores silvestres empiezan a florecer a finales de enero. Los bosquecillos de secuoyas están nevados, tranquilos y fríos. Los guardabosques ofrecen caminatas gratuitas con raquetas para nieve. Hay que llegar preparado para conducir en caminos cubiertos de nieve o hielo (no olvides las cadenas para el coche). Los caminos a Cedar Grove y Mineral King se cierran. Incluso el camino principal puede permanecer cerrado por semanas debido al temporal de nieve.

Sequoia
Crédito: Dave Meler

En primavera, la temperatura en las faldas va aumentando progresivamente. Las flores silvestres empiezan a florecer a alturas cada vez mayores. Y los ríos se vuelven rápidos, fríos y muy peligrosos.  Incluso, a veces, es posible encontrar nieve en los bosquecillos de secuoyas. Las excursiones a la cueva Crystal (no incluida en la entrada al parque) empiezan a mediados de mayo. El camino a Cedar Grove abre, por lo general, a mediados de abril, mientras que el camino a Mineral King, lo hace el Día de los Caídos, si el tiempo lo permite.

En verano, las faldas son calurosas y secas, lo cual hace que los ríos peligrosos sean una tentación para los más aventureros… Los bosquecillos de secuoyas, de altura media, ofrecen una temperatura más agradable. En general, la nieve de los puertos ya se ha derretido. La mayoría de los caminos y las instalaciones están abiertos, incluido el servicio de enlace con al Bosque Gigante. Los guardabosques ofrecen una amplia lista de actividades al aire libre todos los días.

En otoño, las faldas se empiezan a enfriar. En noviembre, suelen empezar la temporada de lluvias. Las noches se vuelven muy frías, llegando a producirse nevadas ligeras a finales de octubre. Las instalaciones empiezan a reducir sus horarios y a cerrar, del mismo modo que las actividades programadas. La cueva Crystal cierra a finales de octubre.

Sabías que… Los osos negros (no los pardos) habitan en Sequoia & Kings Canyon National Parks. Es posible, incluso, que estén activos durante todo el año. Todas las áreas de acampada y algunas áreas para picnic ofrecen cajas de metal a prueba de osos para guardar la comida. Recuerde que se encuentra en área de osos. ¡Guarde la comida apropiadamente! 
Sequoia
Crédito: Dave Meler

Los parques ofrecen 14 áreas de acampar con más de 800 lugares establecidos. Hay tres áreas de acampar abiertas todo el año: Lodgepole y Potwisha (en Sequoia Park) y Azalea (en la zona de Grant Grove del Parque del Kings Canyon Parks). Tenga en cuenta que La mayor afluencia de visitantes se da en julio y agosto. Muchas instalaciones y algunos caminos no abren desde finales del otoño hasta entrada la primavera. Los sábados de verano, puede resultar difícil encontrar lugar en las áreas de acampar más populares. Debido a la amplia variedad de altura de los parques, las condiciones pueden variar mucho según el área y el día.

Cinco puntos de interés imperdibles para el visitante

Las faldas de baja altura: En primavera, mientras los senderos de la alta sierra están todavía sepultados por la nieve, las faldas ofrecen oportunidades de practicar senderismo y observar flores silvestres espectaculares.
El Bosque Gigante de Sequoia Park y el pueblo cercano de Lodgepole:  Aquí están algunos de los árboles más grandes del mundo, y es el centro de actividad de los visitantes durante el verano en el Sequoia National Park.
Pueblo y bosque de secuoyas Grant Grove:  Puede servir al visitante como base para explorar tanto las secuoyas como el Kings Canyon. No deje pasar la oportunidad de visitar El General Grant, el árbol de Navidad nacional, uno de los cinco árboles más grandes del mundo.
El Cañón de los Reyes y el pueblo de Cedar Grove:  Ríos rugientes, praderas, cascadas y un valle glacial denominado «el rival de Yosemite» adornan este destino.
Valle Mineral King:  Multitud de senderos aguardan a quienes se atreven a recorrer el camino empinado y angosto hasta este deslumbrante valle subalpino.

Consejos útiles para el visitante
  • Sequoia
    Crédito: Dave Meler

    Calcule tiempo suficiente para ver diversas áreas del Sequoia & Kings Canyon National Parks; el área es grande y los caminos son lentos. Por ejemplo el trayecto desde la entrada hasta el fondo del Cañón de los Reyes puede tardar tres horas sólo la ida. Tenga en cuenta que en los parques no hay gasolineras.

  • Vaya preparado con varias capas de ropa. Ya que las alturas varían entre las diferentes zonas de los parques, y las temperaturas varían rápidamente de una zona a otra. El visitante podrá experimentar diversos tipos de clima… ¡todo en un mismo día!

Fuentes | Servicio de Parques Nacionales

Imágenes | Dave Meler

También en iHA | Parques Naturales de California (I): Yosemite National Park

 

[give_form id=»7228″ show_title=»false» show_goal=»false» show_content=»none» display_style=»modal» float_labels=»enabled»]

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.