Soul, danza, humor y drama última recomendación del año

soul

Crédito: Nave73

Directo de Broadway a Madrid. Así llega Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arco iris es suficiente, ganadora de los premios Obie, Tony y Emmy del circuito teatral neoyorquino. Toda una delicia para disfrutar los miércoles de diciembre en Nave 73.

La tarde de los jueves De relaciones va la cosa. Abordará desde el ámbito de la danza el término ‘relatio’ en sus más variadas acepciones. También desde Buenos Aires, llega un potente y concienzudo trabajo sobre el cuerpo titulado Quien no es, no ha.

Para los viernes de diciembre recuperamos una obra magistral y necesaria, estrenada en esta misma sala el pasado mes de septiembre: El techo de cristal. Anne & Sylvia. Sensacional dramaturgia que ahonda en la relación entre las poetisas Anne Sexton y Sylvia Plath. Ávidas de éxito, perfección y también de alcohol, alimentan el deseo de convertirse en artistas profesionales cuando su mundo las empuja a vivir al servicio de los otros

Una serie de personajes rotos y desestructurados, una saga familiar en la que nada es lo que parece. Relaciones afectivas donde el odio esconde bajo sí un amor cristalizado. Mentiras que ocultan verdades a medias… Bajo esta potente y arriesgada premisa, llena los fines de semana en Nave 73 Constelaciones familiares y Brotada, dos de las piezas de la trilogía que ya comenzara la pasada temporada en esta misma sala.

Las sesiones dominicales de Teatro&Vermú
Soul Nave 73

Crédito: Nave73

Seguirán siendo para ¡Ay, Carmela! un retrato agridulce de la España sacudida por la Guerra Civil en la que sus protagonistas tratan de sobrevivir sin necesidad de pertenecer a ninguno de los dos bandos enfrentados en la contienda.

Todos aprovechamos las fechas navideñas para reunirnos con los amigos y cenar. ¿Qué puede  salir mal en estos casos? Esa es la pregunta de la que parte Polvorones, la ácida y divertida comedia que aterriza los viernes en la sesión golfa de Nave 73. Una conversación, en apariencia trivial, que abrirá la caja de los truenos entre cuatro amigas que no están dispuestas a callarse.

En la sesión golfa de los sábados seguirá siendo protagonista el amor, la amistad, el buen rollo y el ritmo de la música de Una noche como aquella.

Para completar la agenda teatral de diciembre, los sábados por la mañana continuará haciendo las delicias de los más pequeños con su espectáculo de danza-teatro para bebés, Solete.

Fuentes | Nave73

Imágenes| Nave73