Todos los caminos llevan a Roma

Coliseo
Roma by night
Crédito: BookCityTours

Como se suele decir, “todos los caminos llevan a Roma, la ciudad eterna«, como se le conoce a menudo. Una de las ciudades más fascinantes del mundo, Roma es la capital y también la ciudad más grande de Italia. La historia, arquitectura y cultura de la ciudad hacen de ella un lugar ideal. Como reflejan las más de 1.700 novelas ambientadas en esta bella ciudad, escritas por algunos de los más grandes escritores del pasado y el presente. Puede que ya no sea el Caput Mundi, pero sin duda es uno de los lugares de visita obligada para viajeros de todo el mundo. Visita Roma tan sólo una vez, y te seguro que te quedas con ganas de volver por más.

La larga historia de la capital italiana nos indica que una cosa es segura: “Roma no se construyó en un día”. La ciudad cuyos origenes se remontan una pequeña aldea en lo alto de una colina, floreció y creció bajo el dominio de los emperadores romanos y se convirtió en el centro de uno de los imperios más grandes del mundo conocido.

Cuenta la leyenda que Roma fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo, amamantados y criados por una loba madre. Originariamente fundada en el siglo VIII a.C. se convirtió en la capital del reino romano en el año 500 a.C. En torno al año 27 a.C., Roma se había convertido en una de las ciudades más poderosas del Mediterráneo. Aunque el Imperio Romano se desintegró tras las invasiones de los pueblos germanos durante el siglo IV-V d.C., Roma se mantuvo en pie.

Hoy en día, es el hogar de algunas de las más grandes maravillas arquitectónicas y ofrece una amplia gama de actividades para satisfacer los intereses de todos los viajeros. Le recomendamos explorar todos los rincones de la ciudad, relajárse en torno a uno de los numerosos cafés o perderse en alguna de sus incontables tiendas de libros durante sus vacaciones en Roma.

Es indudable el poder religioso y la importancia política que Roma ganó en el pasado ha hecho que sea el hogar de algunas de las iglesias más extravagantes del mundo. La ciudad también es conocida por albergar una ingente cantidad de hermosas plazas, fuentes, parques y jardines, puentes, estatuas y edificios que hablan de las múltiples facetas de la arquitectura romana. Entre los edificios arquitectónicos que hay que ver en Roma destacan: el Coliseo y el Panteón que representan la antigua arquitectura romana, la basílica de San Pedro y la Piazza del Campidoglio dignos representantes del período neoclasicista y la arquitectura renacentista, respectivamente, y el Palazzo della Farnesina que representa la arquitectura megalítica del período fascista de Roma.

Italian Bread
Crédito: BookCityTours

Cuando estés en Roma, no te olvides de hacer lo que vieres”. Disfrute de la pizza italiana, la pasta, el queso y el vino, y asegúrese de asistir al menos a un espectáculo en uno de los muchos teatros de la ciudad. La oferta de alojamiento es infinita en la capital italiana aunque nosotros recomendamos alquilar un apartamento y disfrutar de la ciudad como un romano más. Descubre la major selección de alojamientos en Roma a través de HouseTrip

Como capital de Italia, Roma, está bien conectado con las principales ciudades de todo el mundo. El aeropuerto internacional Leonardo da Vinci es el aeropuerto principal, mientras que el aeropuerto internacional de Ciampino es para vuelos de bajo coste. Ambas opciones de transporte público y privado están disponibles para viajar hacia y desde los aeropuertos y de los diferentes lugares de interés de la ciudad. Pero la forma más romántica para disfrutar de Roma es ir a pie o en bicicleta. También puede visitar otros lugares de interés alrededor de Roma en tren o por carretera.

Imágenes| CityTours

Fuentes| Dave Meler, HouseTrip

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Encuentran arte rupestre en Brasil inspirado en huellas de dinosaurios
Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.