Los Albores de la Civilización

Hoy Recomendamos… Los Albores de la Civilización, un ensayo histórico editado por nuestro sello iHA ediciones de la mano del autor Dave Meler. Se trata de un rápido repaso a conceptos básicos para entender la historia de las sociedades clásicas del mundo mediterráneo.

 

Portada
Crédito: Kilográfico.com

Los Albores de la Civilización

Es una obra de carácter histórico centrada en los albores de las sociedades del POA (Próximo Oriente Antiguo) y del ámbito mediterráneo (Grecia, Península Ibérica y Roma). Un ensayo que indaga en los siglos más oscuros de la Historia Antigua. Entre el IV milenio a.C. y el siglo IV a.C. Se trata de un rápido repaso a conceptos básicos para entender la historia de las sociedades clásicas del mundo mediterráneo y su civilización. La aparición de los primeros estados y los códigos legislativos, la influencia de la religión y la mitología en el desarrollo de las sociedades arcaicas… así como los primeros pasos de las dos civilizaciones más importantes del mundo clásico mediterráneo: Grecia y Roma, con algunas pinceladas de lo ocurrido en los territorios más próximos a ellas: el POA o la Península Ibérica.

” El libro que tiene hoy entre sus manos, querido lector, se adentra en los entresijos de varias de las culturas más fascinantes de la Antigüedad y goza de la virtud de cautivar al lector página tras página. El texto de Dave Meler, cuenta con la ventaja de haber sido escrito por un autor que no sólo es historiador de formación, sino que además sigue muy pendiente de los continuos hallazgos e investigaciones que se suceden día tras día, y de los que da buena cuenta a través de su activa presencia en sus variados trabajos publicados.

Al aventurarse en los primeros tiempos de las civilizaciones del Próximo Oriente Antiguo y del mundo mediterráneo, Meler no sólo nos descubre los detalles sobre las mitologías, las costumbres o los logros de babilonios, egipcios, griegos, tartesios y romanos, sino que al mismo tiempo está trazando conexiones y paralelismos con nuestra cultura occidental actual.”

Javier García Blanco

Escritor y periodista

Ya a la venta! Disponible en papel y formato ePub aquí

Contra portada
Crédito: Kilográfico.com

Dave Meler: Escritor, redactor de contenidos, Community Manager & SEO. Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza. Realizó Estudios en Filología Clásica, Arte Japonés y Arte clásico. Autor del ensayo histórico ‘Los Albores de la Civilización‘ (1ª ed. Osiris/ 2ª ed. iHA ediciones) y la novela ‘La traición del rey’ (MJR. Agencia Literaria) entre otros. Content and Community Manager en City Tours. Redactor de contenidos y colaborador freelance en diversas revistas y empresas de corte histórico y cultural como iHistoriArte, Planeta Sapiens, Arte por Cuatro o QueAprendemosHoy. Redactor de contenidos deportivos en durante la Eurocopa de 2012. Profesor en Grupo Fasenet y en Grupo Rébola. Finalista del concurso ‘Terra de Bloggers 2012′ promovido por la plataforma digital TERRA.

Crédito| Kilográfico.com, Bubok, Dave Meler

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.