Encuentran la mina que produjo las monedas del tesoro de Hallaton

Tesoro de Hallaton
Tesoro de Hallaton
Crédito: Archeaology

Arqueólogos británicos creen que podrían haber tropezado con la mina de la Edad de Hierro que produjo las monedas de oro y plata del codiciado tesoro de Hallaton. La excavación en Blackfriars, desenterró fragmentos de moldes de monedas que parecen confirmar el asentamiento de la tribu Coritana en la mina hace 2.000 años. Los arqueólogos creen que el sitio de Blackfriars podría haber producido algunas de las 5.000 monedas de plata y oro encontradas en el año 2000, cerca del pueblo de Leicestershire Hallaton.

«Tenemos más de 20 moldes de monedas, que en un sitio urbano como este es bastante significativo. Este es un hallazgo emocionante y nos da una idea de donde habrían procedido algunas de las monedas del tesoro de Hallaton.» Nick Daffern director de la excavación.

El equipo también encontró un mosaico romano en el yacimiento, con lo que parecen ser huellas de patas de perro incrustadas en la cerámica. Al parecer cuando se fabricaron las baldosas las mascotas dejaron estas huellas en los azulejos. El mosaico data del año 100 d.C. y se ha encontrado junto a los restos de una columnata que parecía encerrar un jardín o patio interior.

El tesoro de Hallaton es el mayor tesoro de monedas de la Edad del Hierro británica descubiertos en el Reino Unido. El descubrimiento inicial fue hecho por Ken Wallace en el año 2000, cuando descubrió unas 130 monedas. La Universidad de Leicester (ULAS) excavó el sitio y encontró más de 5.000 monedas, un casco ceremonial romano utilizado para los desfiles de plata y oro, junto con joyas y otros objetos, que datan del siglo I d.C. Se cree que 4.835 de las monedas descubiertas en Hallaton pertenecían a los coritanos.

Fuentes| Leicester Mercury, Archeaology

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.