Enero de teatro!

Hoy recomendamos… Los Reyes Magos nos han dejado un Enero de teatro, vuelve la micro comedia del Elesconditeatro para combatir el aburrimiento; y el drama de los niños robados con dos actores de Goya en el Teatro Fernán Gómez.

Una vida Robada
Una Vida Robada
Crédito: Gran Vía Comunicación

Una vida Robada

Del 11 de enero al 2 de marzo

Teatro Fernán Gómez, Madrid

Dos actores de Goya en un drama que tiene como telón de fondo la tragedia real de los bebés robados, entre las décadas de los 60 y los 90.

Luz (Ruth Gabriel) irrumpe en la residencia del Doctor Nieto (Carlos Álvarez-Novoa) en busca de la verdad sobre sus orígenes, una identidad que le arrebataron violentamente. Con estos dos personajes como pilares fundamentales de la historia, se desarrolla una Vida Robada, la búsqueda de la verdad que terminará alterando la vida de los habitantes de la casa del Doctor, Olvido (Asunción Balaguer) como guardiana de los secretos que encierra el archivo del doctor Nieto y protectora de su hijo Julio (Liberto Rabal)… ¿Hasta qué punto queremos saber de dónde venimos si al indagar en nuestro árbol genealógico descubrimos cosas que no nos gustan?

Cartelera
Crédito: El Esconditeatro

Microteatro en Elesconditeatro

Este 2014 vuelven las “micropildoras” teatrales de la sala madrileña contra el aburrimiento. Bajo su lema teatro a precios anticrisis nos presentan la programación del mes de enero.

XX/XY Una comedia romántica de Marta Flich. “Candela y Cristina son dos viejas amigas que, hablando de la eterna guerra de sexos, acaban debatiendo sobre la maternidad, relaciones heterosexuales y homosexuales  y la verdadera inclinación sexual de ambas.” XX/XY es una historia de amor  entre dos mujeres en la que, para el espectador queda, si nace en la cafetería en la que ambas hablan del tema o es un amor que existe desde siempre y que nunca vieron la ocasión de verbalizar por sentirse expuestas o juzgadas.

El salto del tigre Una comedia romántica bajo la dirección de Diego Sanchidrián. “Definición de «El salto del Tigre»: 1. Práctica sexual. 2. Atreverse a conseguir lo que se quiere. 3. Distancia entre la oportunidad que se presenta y lo que se desea. Tres acepciones distintas de la misma frase, que se encuentran en el desarrollo de esta historia.”

Pipas de calabaza Una comedia de Pablo Escamilla. “Una pareja, un banco y una bolsa de pipas de  calabaza. ¿Quién terminará dando calabazas a quién?”

Ouija Ximena Jimenez dirige esta comedia que transcurre en una noche de verano en la que: “Jan y Laura, dos hermanos, vuelven al pueblo materno para los preparativos del entierro del abuelo. Recuerdos,  rencillas y secretos se entremezclan entre cajas, fotos y una Ouija. El destino de los dos hermanos cambiará para siempre.”

Fuentes| Gran Vía Comunicación, Elesconditeatro, Teatro Fernán Gómez

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.