Ciudad de Quersoneso Crédito: Wikipedia

Ciudad de Quersoneso
Crédito: Wikipedia

El pretorio, propiedad del comandante romano de la guarnición, ha sido descubierto por arqueólogos polacos en la península de Crimea, en Balaklava cerca de la ciudad de Sebastopol. Según el Dr. Radosław Karasiewicz-Szczypiorski, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Varsovia, esta casa estaría asociada a la fortaleza establecida en Quersoneso.

Conocida por los griegos como Kersonesos Taurikos , Crimea (que deriva de Kymeria o Cimeria) era el país de los cimerios. Entre los siglos VII a. C. y V a. C. los griegos colonizaron el territorio fundando nuevas ciudades. Que acabaron uniéndose en el año 438 a. C. para formar el reino independiente del Bósforo. Hasta que en el siglo I a.C. Mitrídates VI Eupátor, rey del Ponto, fue derrotado por los romanos. Crimea estuvo bajo la soberanía nominal de Roma durante tres siglos con el nombre de Chersonesus Taurica.

«El descubrimiento del pretorio en Balaklava sugiere que, al menos en el comienzo del siglo III, los cuarteles del comandante del ejército romano en Tauris (el antiguo nombre de Crimea) se encontraban en la fortaleza de Balaklava, y no, como se pensaba hasta ahora, en la cercana ciudadela de Quersoneso «- dijo el doctor Karasiewicz-Szczypiorski.

El comandante de la guarnición era un oficial de alto rango, posiblemente un tribuno, que probablemente sólo visitaba los puestos de avanzada, y tenía el cuartel en el bajo Danubio.

Vista de las excavaciones Crédito: naukapolsce

Vista de las excavaciones
Crédito: naukapolsce

«Al principio pensamos que estábamos cavando un cuartel común o la vivienda de uno de los oficiales comunes, un centurión. Sin embargo, la estructura resultó ser más extenso de lo que pensábamos. Descubrimos una casa grande con habitaciones alrededor de un patio empedrado. Las analogías con fuertes romanos similares indican que la casa pertenecía a la comandante de la guarnición «- dijo el Dr. Karasiewicz-Szczypiorski.

Las excavaciones se llevaron a cabo en forma conjunta con el personal del museo local «Quersoneso Táurica» ​​en Sebastopol. El resultado de estos estudios incluye el descubrimiento del templo de Júpiter Dolichenus.

Fuente| naukapolsce, archeaology

En colaboración con iHistoriArte| Redacción

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse