11septiembre2001 Crédito: Antonio Floria

11septiembre2001
Crédito: Antonio Floria

Hoy Recomendamos… una exposición francamente sorprendente, que atrapa al espectador desde el primer instante, en esa búsqueda constante del ser humano por encontrar su lugar en el mundo.

 

Crédito: Antonio Floria

Crédito: Antonio Floria

Metrópolis de Antonio Floria

El artista zaragozano presenta en esta muestra un recorrido por su visión más profunda sobre la ubicación del hombre contemporáneo. Quiere poner en evidencia la forma de vida del ser humano en las ciudades y su relación con la dureza de este entorno y su acomodación con él.

Toma todas estas cuestiones desde varios puntos de vista, que se traducen en el empleo de diversas técnicas y materiales, para ofrecernos una realidad distinta, en la que más de una persona se verá reflejada. Nos muestra también algún dibujo preparatorio de estas ideas, dándole a la muestra un carácter más íntimo que denota el interés por el acercamiento hacia el público.

Antonio Floria

 

Antonio Floria nos presenta las ciudades de forma introspectiva desde el punto de vista de las preguntas existenciales que cada unos se hace a lo largo de su vida. Basado en modelos reales el pintor aragonés desarrolla una idea, para ello aprovecha diferentes materiales y soportes mientras experimenta con diferentes texturas y técnicas. Capaz de sorprender al espectador con pinceladas que distorsionan la realidad de la escena cuando menos se lo espera. Dará como resultado una exposición francamente sorprendente, que atrapa al espectador desde el primer instante, en esa búsqueda constante del ser humano por encontrar su lugar en el mundo.

Belchite 2 Crédito: Antonio Floria

Belchite 2
Crédito: Antonio Floria

Podemos encuadrar la obra del artista zaragozano dentro del movimiento posmodernista. En palabras de Gompertz, “el artista posmoderno considera que cualquier nueva Gran Idea está condenada al fracaso, igual que los demás grandes relatos del siglo XX, como el comunismo y el capitalismo”. El modernismo tenía unos límites de los cuales carece el posmodernismo, que es un movimiento ecléctico y utiliza para expresarse todos los elementos a su alcance sin ningún tipo de servidumbre a los estilos. El artista posmoderno quiere experimentar, es un insolente y mantiene una cínica distancia con el espectador. Se podría decir que el artista posmoderno lo cuestiona absolutamente todo.

Me gusta experimentar con nuevos materiales y técnicas en mis obras, pero una vez que alcanzo el objetivo me aburro y decido probar cosas nuevas. Si la obra transmite lo que quiero contar, me paro, veo inútil seguir experimentando con ella

Antonio Floria

Broadway 3,2,1 Crédito Antonio Floria

Broadway 3,2,1
Crédito Antonio Floria

Actualmente el artista se encuentra inmerso en un dos proyectos personales:Historia de Kamata dónde explota su faceta creativa desde la perspectiva de un humor ácido, crítico e inteligente. Y BurntSiena Desing. Un proyecto profesional que se dedica a la comunicación, entendiendo la creación artística como premisa en todos sus trabajos. En él pone a disposición del cliente todas las herramientas tecnológicas surgidas en el campo de la comunicación para implementar la creatividad con estos avances, y de este modo conseguir los mejores resultados. BurntSiena Design pretende encontrar el cauce adecuado de comunicación entre los negocios y sus clientes potenciales. Desde su nuevo proyecto quiere destacar la importancia del avance de internet en la comunicación actual y ofrecer un servicio de desarrollo web adaptado a cada necesidad que pueda surgir por parte del cliente.

Antonio Floria, el pintor aragonés cursó estudios de BBAA en la Escuela Profesional de Bellas Artes de Zaragoza, para después completar su formación en el Estudio de Francisco Cestero. Con diversos premios y menciones en su haber: Finalista del XIX Premio de Arte “Isabel de Portugal” 2005 de infografía, convocado por la Diputación Provincial de Zaragoza. 1er. premio de escenografía (diseño) en el certamen de teatro de La Rioja 2003, para la compañía Ombú Teatro. Exposición individual “ El espacio diluido”, en la sala de exposiciones de La Reserva A.A., en Zaragoza, junio de 1999. Segundo premio en el 1er. Concurso de Dibujo con modelo La Reserva A Acción Artística, 1998. Segundo premio en el 1er. Concurso de Pintura La Reserva Acción Artística, 1998 Finalista del Premio Nacional de Dibujo “Antonio del Rincón” 1995, convocado por la Diputación de Guadalajara. Finalista del IX premio “Isabel de Portugal” 1995 de dibujo, convocado por la Diputación Provincial de Zaragoza. Este artista de escuela, se define a sí mismo como un conglomerado de estilos autoimpuestos.

Fuentes| Antonio Floria, BurntSiena Desing

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse