Mejor dirección novel

Hoy Recomendamos… una propuesta teatral transgresora y original: Mejor dirección novel de Jota Linares; y la sorprendente producción literaria de Carmen Uría.

cartelMejor dirección novel dirigida por Jota Linares

Se trata de una propuesta original y transgresora, que pretende darle al espectador la sensación de asistir a una première, donde todo ocurre a su alrededor. Mezcla los códigos teatrales con los cinematográficos, no sólo por la narrativa sino por lo historia, ya que todo gira alrededor de ‘Cuatro septiembres al año’, el falso film creado para la ocasión. En medio de la crisis, Mejor dirección novel es un ejemplo de la suma de esfuerzos de un equipo joven con un objetivo común: hacer un producto de calidad y buscar nuevas fórmulas para llegar al público.

El reparto está formado por jóvenes actores con extensas trayectorias en cine, teatro y televisión: Maggie Civantos, Pablo Cabrera, María Hervás, Ignacio Mateos y Gonzalo Grillo.

FOTO1Es un retrato generacional de unos jóvenes, a punto de entrar en  la treintena o sufriendo ya las consecuencias del número 3, que se reencuentran debido al éxito de una de ellos, Eme. Nuestra protagonista ha dirigido su primera película, y ha visto como ésta se convertía de la noche a la mañana en un boom, en el must de la temporada cinematográfica. El libreto ahonda en las relaciones de unos personajes que descubren que sus secretos los definen mucho más que las caretas que usan frente a los demás. Usando como excusa la Première de la película (toda la escenografía representa una fiesta de estreno), ‘Mejor dirección novel’ es una radiografía vista desde los equilibrios en la cuerda floja que separa el cinismo de la ternura, el drama de la comedia del mundo que rodea al cine español… Una radiografía, desde la visión artística de quien se deja las tripas y el corazón en contar una historia y también, de quienes sufren las consecuencias de esa misma historia cuando es lanzada a los espectadores. La clave de la obra es intentar colocar frente al espejo a los jóvenes actuales, hablarles de sus triunfos, de sus miserias, de los sueños que conseguirán y de los que nunca alcanzarán. Es una obra divertida en su acidez y amargura, como los tiempos que nos ha tocado vivir.

Gran Vía Comunicación

JOTA LINARESJota Linares cuenta en su curriculum con cortometrajes de éxito de crítica y público como ‘3,2 (lo que hacen las novias)’ y ‘Ratas’ y también, de la obra de teatro ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’. Esta última, la primera toma de contacto de Linares con los escenarios y que al igual que los cortos, cosechó grandes críticas y tres temporadas en Garaje Lumière.

El equipo, como la obra, es transgresor y apuesta por las nuevas tecnologías. Mejor dirección novel se convierte en una de las obras de teatro pioneras en contar con una aplicación para Smartphone. A través de ella, se podrán conocer los detalles de la obra, ver fotos e incluso comprar entradas. Descargar Aplicación.

Carmen UríaEn iHA nos gusta dar a conocer nuevas propuestas literarias, de escritores nóveles o artistas desconocidos para el gran público. Hoy nos complace presentaros la obra de Carmen Uría Araujo, entre los que destacamos:

Un Blues no es sólo una canción, siete poesías, siete días, siete blues. Un poemario que nos descubre que  cada etapa de la vida que vivimos a veces parece sacada de la letra de un blues. Nos describe, nos mide y nos pesa, nos habla de lo que nos pasa por dentro. A veces se convierte en una historia que nos recuerda a alguien, otras es puramente poesía.

Y Sólo tenemos una vida un cuento que narra la historia de Antonio y Celia, cuyas vidas transcurren en una ciudad cualquiera, bulliciosa, llena de gente que acude a trabajar a toda prisa, que pasa sin detenerse, sin mirar a nadie.

Carmen Uría 2Carmen Uría Araujo (1968, Gijón, España) autodidacta de formación, como artista plástica y vocacional en la escritura, ha publicado en la revista Lletres Lliterariu, poemas en asturiano occidental y con la editorial Orola de Madrid en su serie ‘Vivencias’. Ganó el concurso literario para promocionar ‘Vinos de La España de  Don Quijote’. Colabora en webs literarias siempre de manera desinteresada. Mi trabajo más interesante es escribir en mi blog, al que dedico la mayor parte de mi tiempo

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Fuentes e imágenes| Gran Vía Comunicación, Carmen Uría Aruajo

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación
La guía definitiva para unas vacaciones perfectas en Bali: paraíso tropical y tradiciones exóticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.