El equipo de iHA: Pilar Cortés

la foto blogEn ‘iHA Blog’ continuamos presentando a nuestros redactores, esta semana le toca el turno a la última incorporación de la sección ‘PekeHistoria’: Pilar Cortés

¿Quién es Pilar Cortés?

Pilar biciclista
Pilar biciclista

Mmmm, de formación soy socióloga, en mis horas libres soy escri-viviente, biciclista,  senderista y bizcochera ¡Me encanta hacer bizcochos, y si son de chocolate… mejor! A lo largo del día soy curiosa, amante de aprender cosas nuevas, optimista (aunque a veces decaiga) y sobretodo soñadora… me encanta pensar que se puede.

¿Qué te hizo involucrarte en el Proyecto iHistoriArte?

Ante tal exquisita propuesta, ¿quién osa a decir que no? Sinceramente, lo que me animó fue que es un proyecto liderado por un entusiasta como Dave, junto a un equipo lleno de energía, y ganas de hacer cosas…y hacerlas bien. Entonces dije…¿y por qué no? ¡Probemos!

¿Cuál es tu labor dentro de iHA?

Formo parte del equipo de pekeihistoriarte, y nuestro objetivo es dar a conocer la historia, la cultura y la literatura a los más pequeños, que son el siguiente eslabón y las semillas de nuestra propia historia.

¿En qué otros proyecto andas metido?

Por el momento, también colaboro con United Explanations, que es un blog periodístico, en el cual se trata, o al menos se intenta, explicar lo que sucede en el mundo de una forma sencilla. Escribo sobre temas bien sociales, o políticos.

Logo de Community Manager Zaragoza
Logo de Community Manager Zaragoza

Además, debo mencionar nuestro pequeño, y digo pequeño porque está dando sus primeros pasos, blog de Community Manager Zaragoza. En él, escribimos artículos sobre el mundo social media, community manager, posicionamiento web… El objetivo es intentar ayudar a otros community manager que como a nosotros les asalten las mil y una dudas en sus inicios en esta profesión bastante desconocida. En este blog, escribo fundamentalmente sobre SEO…lo tengo que decir…me declaro profundamente enamorada del posicionamiento SEO…yo diría que es como el primo pequeño de la Sociología… por la que siento una gran pasión.

También hago mi pequeña aportación a otro proyecto, que también acaba de nacer…como es Maxter Innovaction…y como diría aquel «caminante no hay camino, se hace camino al andar»

Y por último, escribo, en mis ratos libres, de insomnio o de locura en mis «Pequeños Susurros«. Es un blog de micro-relatos y poesía. Me encanta escribir!

¿Por qué recomendarías a los lectores que leyeran iHA?

Muy fácil, iHistoriArte es como una historiapedia. Si eres curioso, si te preguntas qué papel tiene la historia en el mundo ¿y en mi vida? o simplemente tienes ganas de saber sobre historia y leer buenos artículos ¡Éste es tu sitio!

¿Nos puedes adelantar algo de tus próximos artículos?

Manolín
Manolín

Mmmm… no sé si puedo decirlo muy alto, pero… (shhhh, que no se entere nadie!!) sólo te voy a decir dos de los ingredientes que van a tener mis próximos artículos; iHistoria + Sociología. Y  el resultado es el descubrimiento a las preguntas de los por qués quenos hacemos cuando somos pequeños hacemos sobre ¿quiénes son los que mandan? ¿Cómo funciona la sociedad?…Siempre de la mano de Manolín… ¿Lo quieres conocer? Tan sólo tienes que aguardar unos minutos… pero es un secreto ¿Me prometes que no se lo vas a decir a nadie? 😉

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Destinos de ecoturismo: viajes con menor coste ambiental
Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.