El Equipo iHA: Roser J.B.

En ‘iHA Blog’ continuamos poniendo cara a nuestros redactores, esta semana le toca el turno a Roser, redactora de ‘Viajes con iHA’.

¿Quién es Roser?

Lottie1iHAEsto es una pregunta filosófica y existencial… ¿De dónde vengo, a donde voy…?

Soy una persona a la que le gusta la vida sencilla, con puntuales dosis de emociones (no demasiado fuertes) Siento pasión por muchas cosas: los viajes, el arte, las bellas artes, la lectura,  la escritura, la decoración, las redes sociales, cine, teatro, gastronomía, enología, etc.  Siempre que he podido he trabajado y estudiado en algo relacionado con estas motivaciones.

Me defino como experta en turismo de sensaciones, porque son estas las que me hacen disfrutar de los lugares. Es la experiencia subjetiva que aplico a todo lo que me rodea en al vida.

Por último me gustaría remitiros a un anuncio de coches que, actualmente aparece en televisión. Me siento identificada cuando aparece un chico diciendo algo así como “he montado tres empresas y he cerrado las tres. Todo lo que podíamos hecer mal lo hicimos mal. Ahora todavía no sé lo que hay que hacer, pero sé lo que no hay que hacer”.

¿Qué te hizo involucrarte en el Proyecto iHistoriArte?877_270457386414566_1727963945_n

Conocí la web de iHistoriArte a través del Twitter. Andaba buscando “Historia del Arte” y apareció la página. Me encantó el primer artículo que leí sobre los Códigos Mesopotámicos. Me llamó mucho la atención este tema pues no lo había visto antes así tratado, por tanto seguí leyendo y, por supuesto “retwitteando” artículos. Un día me llegó la invitación de Dave para colaborar escribiendo temas sobre viajes, en los que se pueda admirar el arte. No me lo pensé dos veces, le dije que sí, pues era (y es un honor) colaborar con este proyecto tan especial y diferente. Más tarde y conociendo ya a los colaboradores y administradores de la página, me di cuenta que estaba entre amigos que se preocupan por hacer bien su trabajo y, sobre todo por crear un buen ambiente. Esto es básico para mí.

¿Cuál es tu labor dentro de iHA?

65086_261652663961705_2040243859_nMi labor precisamente es esa: escribir artículos sobre viajes, relacionados con el arte. Pero no sólo eso. Como colaboradora, mi misión también es la de interactuar con el grupo en la medida que sea posible y el tiempo permita. También me impongo el compromiso de difundir todo lo que pueda la página y sus contenidos.

¿En qué otros proyecto andas metido?

En estos momentos tengo varios proyectos en marcha. No todos están relacionados con la escritura, aunque la mayoría. Colaboro en otra página de viajes como redactora (Viajeadicción.com), asesoro sobre redacción de textos en una página de venta on-line dedicada a la Cosmética Narural (Labezza.es), intento poner en marcha un negocio autónomo de servicios integrales para PYMES y por último, colaboro en el programa de “Punto de Referencia” en Cataluña, siendo referente de jóvenes extutelados.

Todo ella a parte de mantener tres blogs: uno de viajes, otro sobre el negocio de servicios y uno donde escribo mis cosas (relatos, artículos opinión, sentimientos, etc.)

Como veis, ¡¡no me aburro!!

¿Por qué recomendarías a los lectores que leyeran iHA?IMG_iHA

Lo recomendaría porque es una página de referencia para quien le guste leer historias sobre muchos temas relacionados con el Arte, la Historia, la Filosofía, los Viajes, el Mundo Infantil, el Motor, Historias Curiosas…,  pero tratados desde diferentes ópticas muy interesantes y originales.  Además es una comunidad interactiva, con propuestas que son un aliciente para el lector y animan a participar.

¿Nos puedes adelantar algo de tus próximos artículos?

Sí. El próximo artículo será sobre el Barrio de Bloomsbury y Virginia Woolf, después quiero seguir con algunas notas más sobre lugares interesantes de Londres, que me parecen básicos. Serán dos partes diferenciadas. Así mismo, tengo en mente tratar el tema de Don Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid) y algo que me causó una grata sorpresa. Y bien… no puedo enumerar todo lo que tengo escrito para tratar, pero quiero hablar de Miguel Ángel Buonarroti, el Tesoro de los Quimbayas… Un sinfín de temas más.

Síguenos también en: FacebookTwitterGoogle+ o RebelMouse

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.