Puzzle

Hoy Recomendamos… esta semana os acercamos dos propuestas culturales: Puzzle, una peculiar obra de teatro que pretende sorprender al público con un formato innovador; Y una exposición que recorre el arte figurativo de la Edad de Hielo.

Crédito: British Museum
Crédito: British Museum

«El arte de la Edad del Hielo: la llegada del pensamiento moderno»

Exposición en el British Museum

Del 7 febrero al 26 mayo 2013

Descubre las obras maestras de la última Edad de Hielo procedentes de toda Europa en este espectáculo sin precedentes. Creado porartistas con mentes modernas como la nuestra, esta es una oportunidad única para ver las esculturas, dibujos y retratos más antiguos del mundo conocido. Una exposición que hace un recorrido por el arte de hace 40.000 años.

Estas piezas excepcionales se presentarán junto a obras modernas de Henry Moore, Mondrian y Matisse, que ilustran el deseo humano fundamental de comunicarse y hacer arte como una forma de entendernos a nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo.

El arte de la Edad del Hielo fue creado entre 40.000 y 10.000 años atrás, y muchas de las piezas que se exhiben están hechas de marfil de cuerno de mamut o de astas de reno. Muestran artistas hábiles capaces de experimentar con las perspectivas, la escala, el volumen, la luz y el movimiento, así como la búsqueda del conocimiento a través de la imaginación, la abstracción y la ilusión.

Crédito: Britsh Museum
Crédito: Britsh Museum

Una de las piezas más bellas de la exposición es una escultura de 23.000 años de antigüedad. Se trata de una figura abstracta procedente de Lespugue, Francia. Picasso estaba fascinado con esta pieza hasta el punto de dejar patente su influencia en alguna de sus obras en 1930. Aunque existe una asombrosa separación en el tiempo entre ambos artistas, estas piezas tan evocadoras demuestran que la creatividad y la expresión se han mantenido de forma similar a través de miles de años.

Cartel Promocional Crédito: Gran Vía Comunicación
Cartel Promocional
Crédito: Gran Vía Comunicación

Puzzle

Estreno 15 de febrero a las 19 h.

Tuteatro – Calle Poeta Alberola nº20 – Valencia

Puzzle es una obra de teatro sobre el momento más esperado en la vida de muchas personas, ‘el día de la boda’. La acción transcurre el día de una boda, una boda cualquiera. La típica boda a la que todos hemos asistido alguna vez. “¿Te viene alguna a la memoria? Es esa, exactamente.

Sinopsis:

“Asun/Lidia cerrarán viejas cicatrices, Dani/ Laura sufrirán las presuntas deficiencias de una sesión de cine, Vicenta/ Gonçala tendrán que soportarse en su entorno laboral por primera vez después de una abrupta ruptura y Jordi/Ana confirmar que los suyo es irse conociendo de boda en boda.

Estas ocho personas son 8 piezas de la infinidad de puzzles que podíamos haber compuesto, ellas forman nuestro PUZZLE. Un PUZZLE que te está esperando, para terminar de formarse. Encontraréis diversión, sorpresas e infinidad de emociones.”

Equis y Maniquí Weissmüller se unen para ofrecernos esta peculiar obra de teatro compuesta por piezas de un puzzle, que permite al espectador disfrutarla en conjunto o por escenas sueltas de 15 minutos, completándola en diferentes días en la sala Tu Teatro.

Fuente| GranVíaComunicación British Museum

En colaboración con iHistoriArte| Dave Meler

Síguenos también en: FacebookTwitter o Google+

Banner suscripción newsletter traición del rey largo

Publicaciones recientes

Herramientas encontradas en Ucrania pueden ser evidencia de los primeros humanos en Europa
Ruta por los principales templos de Machu Picchu
Arqueología + biología: usan ADN en el mapeo de la migración durante el Imperio Romano
Lo que hace de Capadocia un destino único en el mundo
Sale a la luz la “fossa bestiaria” del anfiteatro de Cartagena, durante los trabajos de excavación

Un comentario

  1. Desde la Redacción de iHA, pedimos disculpas a los lectores ya que se había producido una errata en el texto de la noticia. La sala donde se puede disfrutar la magnífica obra Puzzle es la sala ‘Tu Teatro’ de Valencia y no la Sala Equis como indicamos en un principio.
    LA DIRECCIÓN de iHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

 

Comunidad iHA
Una apuesta digital por la historia
  • Responsable: David Melero, titular del davemeler.com
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.