Crédito: Paco Blanco

Crédito: Paco Blanco

¡Han sido vencidos!¡Viva Fernando VII! estas proclamas resonaban por las calles españolas el 21 de junio de 1813, tras la batalla de Vitoria. Con motivo del bicentenario de la liberación de los franceses durante la Guerra de la Independencia española, iHistoriArte convoca el “I Concurso Nacional de periodismo histórico juvenil iHistoriArte” al cual podrán concurrir todos aquellos colegios, institutos y centros de enseñanza secundaria y bachiller de España.

La participación en el certamen se realizará mediante la presentación de un trabajo de investigación histórica centrado en el tema “La liberación de los franceses durante la Guerra de la Independencia”. Se valorará la calidad histórica y la originalidad del texto. Cada trabajo quedará alojado en la web para poder ser votado por los lectores de iHistoriArte, pudiendo ser publicado posteriormente en las redes sociales o webs que los concursantes estimen necesario para su promoción.

Crédito: Paco Blanco

Este concurso pretende sacar a la luz historias desconocidas y originales relacionadas con el tema escogido, que no suelen estar registradas en los libros de texto (anécdotas, personajes relevantes o sucesos históricos producidos en las localidades de los colegios participantes en relación con la temática escogida). iHistoriArte persigue ofrecer un recurso didáctico a los docentes para que sus alumnos se acerquen a la historia de forma amena y divertida.

La inscripción de los centros se hará mediante el formulario de contacto que se encuentra en la web. El plazo de inscripción finaliza el 1 de abril de 2013.

la foto 2Se establecen dos premios para los ganadores del concurso:

.-Premio del Jurado: Una visita guiada, para toda la clase, por Zaragoza haciendo hincapié en los monumentos relacionados con la Guerra de la Independencia. Con la colaboración de IberTempus y Arte por Cuatro. La inclusión del trabajo ganador, entre las primeras páginas, en la recopilación “Bicentenario de la Liberación de los Franceses” realizada con los mejores artículos seleccionados en el concurso. Y la publicación del artículo ganador en portada de la revista iHistoirArte.com durante un mes en la sección de artículos.

.-Premio del Público: Una cámara de fotos EX-ZS10 cortesía de PBX Tecnologías. Y la inclusión del artículo en la publicación digital de la recopilación “Bicentenario de la Liberación de los Franceses”

 

bases

El fallo inapelable del jurado se hará público a través de la web el día 1 de junio de 2013, y los ganadores serán informados personalmente.

¡Desde La Redacción de iHA deseamos mucha suerte a todos los participantes!

Bases

Bases

Memoria

Memoria

 

 

 

En colaboración con iHistoriArte| Redacción

Síguenos también en: FacebookTwitter o Google+